The Cabin in the Woods, una pequeña joya del terror que no se estrenará en cines en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestro gozo en un pozo. Parece que finalmente nos tendremos que conformar sin ver en los cines de España The Cabin in the Woods, una de las películas más esperadas del año (que ya arrastrábamos del año pasado). ¿Las razones? La distribuidora lo achaca a la situación económica en España, a la subida del IVA y a la piratería, claro. Pero se olvidan de algo ¿no creéis?

The Cabin in the Woods

The Cabin in the Woods (La Cabaña del Bosque) llegó a los cines de Estados Unidos hace un año y medio rodeada de misterio y acompañada de un gran hype que, sorprendentemente, no se disipó tras su estreno sino que se retroalimentó con los comentarios tan elogiosos como enigmáticos de los que la habían visto y que permanecían con la boca cerrada. ¿A qué venía ese misterio? Pues a que no se trata de un film de terror al uso y que cuánto menos sepas, mejor.

La sinopsis de The Cabin in the Woods os sonará. Cinco jóvenes se preparan pasar unos días en una cabaña en medio del bosque, pero lo que prometía ser un fin de semana de juerga y desenfreno se acaba convirtiendo en una pesadilla. Sus protagonistas también os sonarán levemente: el deportista guaperas, la rubia guapa (que se tiñe justo antes de partir de viaje), la pelirroja lista (y virgen), el chico aplicado tan guapo como buena persona y el fumado. Pero como avisa el lema del film, crees que conoces la historia aunque en realidad nada es lo que parece.

The Cabin in the Woods

Para que os haguáis una idea de por dónde van los tiros, su director, Drew Goddard, es colaborador habitual de J.J. Abrams (desde Cloverfield hasta Lost pasando por Alias) y ha co-escrito el guión con Joss Whedon, responsable de la adaptación al cine de Los Vengadores pero también de Buffy, cazavampiros. Juntos han conseguido darle una vuelta de tuerca (otra más) al género del terror, cogiendo sus reglas y subvirtiéndolas como ya lo hizo Scream en su momento con el subgénero slasher.

Así que tenemos un director medianamente conocido por sus anteriores trabajos, un guionista en la cresta de la ola y un reparto plagado de caras conocidas (sobre todo por los seriéfilos) encabezado por Chris Hemswroth. Parece más que suficiente para atraer al público español a las salas de cine ¿no? Pues por lo visto no, ni el mismísimo Thor ha conseguido convencer a Vértice Cine, la distribuidora de The Cabin in the Woods en España, para que la estrene en cines y el film finalmente saldrá directamente en DVD.

The Cabin in the Woods

La distribuidora dice que la culpa la tiene la desastrosa situación económica de España, agrabada por la subida del IVA y, como no, el monstruo de la piratería. Supongo que tienen razón, no voy a ser yo quién les contradiga, pero en lo de la piratería se olvidan de que han tardado un año y medio en estrenarla principalmente porque esperaban aprovechar el tirón de Joss Whedon tras Los Vengadores y la espera se les fue de las manos. ¿A qué esperaban, a que se estrenase la segunda parte?

Fuimos muchos los que esperamos un tiempo prudencial hasta que perdimos la paciendia. En mi caso ese tiempo fue de un año en el que ni siquiera quise ver un tráiler por no estropearme la experiencia, pero al final caí y acudí a vías alternativas. Eso sí, me prometí que la volvería a ver en pantalla grande y rodeada de gente gritando, riendo y aplaudiendo, porque es la mejor manera de ver un film tan gamberro y loco como éste (y su multitudinaria proyección en el último festival de Sitges confirma mi teoría).

La decisión de Vértice no lo va a hacer posible pero espero que los fans del terror no dejen pasar esta pequeña joya del género por pensar que si pasa a directamente a DVD es que es muy mala. A continuación tenéis el tráiler pero, como casi siempre en estos casos, os recomiendo que sólo lo veáis en caso de no estar demasiado convencidos. Repito lo dicho: cuánto menos sepáis, mejor.

Archivado en Drew Goddard, Joss Whedon, Piratería, Terror
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion