Alicante muestra los estudios donde se rodó ‘Lo imposible’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Xombit siempre hemos mostrado interés por el mundo cinematográfico y no podíamos dejar pasar esta ocasión. La Ciudad de la Luz (también conocido como el Hollywood europeo) abrió sus puertas al público para permitirnos ver la magia del cine. Aunque La Ciudad de la Luz no está en sus mejores momentos esto no impide que se sigan produciendo allí producciones importantes. Sigue leyendo con más detalles en nuestro artículo sobre La Ciudad de la Luz de Alicante y ‘Lo imposible’.

Imposible en Ciudad de la Luz

Hace más de un mes nuestro compañero Gorka Iriondo nos daba su punto de vista sobre la película de Lo imposible, una producción cinematográfica española de suspense dramático, a partir de una historia real donde se recrea la experiencia de una familia española en el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004 y que causó la muerte de miles de personas.

La Ciudad de la Luz de Alicante son los estudios donde se rodó la película de Lo imposible. Se trata de un complejo con 11.000 metros cuadrados de platós de rodaje interior, dotados de la última tecnología; más de 15.000 metros cuadrados de almacenes y talleres de construcción de decorados; 16 hectáreas de zona de rodaje en exteriores y tres edificios con camerinos, salas de maquillaje, peluquería y oficinas, y todos los servicios de apoyo a la producción. Junto a Lo imposible también se han llevado acabo otros proyectos muy conocidos como pueden ser:

– Astérix en los Juegos Olímpicos – L’Alqueria Blanca – Mentiras y gordas – Prometheus

La Ciudad de la Luz abrió sus puertas al público el pasado sábado 3 de noviembre para que la gente pudiera ver el interior del complejo donde se ruedan las películas. Largas colas de gente ansiosa por ver las instalaciones a través de una visita guiada por los diferentes decorados de diversas películas, salas de maquillaje y camerinos entre otros. Pero la zona que más expectación ha creado ha sido donde se rodaron las escenas con agua del tsunami de Lo imposible.

La entrada costaba entre 10 y 5 euros y la visita tenía una duración estimada del recorrido de 2 horas y media.

A continuación te dejamos que disfrutes de este making of en La Ciudad de La Luz de Alicante

Algunas fuentes señalan que visto el éxito de la jornada los organizadores se están planteando repetir este mismo mes la experiencia:

Ha superado con creces nuestras expectativas teniendo en cuenta la poca publicidad que habíamos podido realizar.

Y eso solo usando el reclamo de ‘Lo imposible’, cuando hay muchas más películas que podemos utilizar.

Te invitamos a que visites la web de La Ciudad de La Luz y navegues por sus making of. Ahora te toca expresar tu punto de vista, ¿te gustaría visitar el Hollywood europeo donde se han rodado películas muy conocidas?

Archivado en Cine español, Lo imposible, Rodaje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion