Los chicos de Treyarch, desarrolladores del capÃtulo que nos ocupa de Call of Duty (se alternan anualmente con otro equipo) han seguido la fórmula que tanto éxito ha dado a la franquicia: una historia bélica lineal y llena de momentos espectaculares acompañada de un modo multijugador muy completo. Esta entrega, “continuación” del popular Call of Duty: Black Ops, combina secuencias del final de la Guerra FrÃa con otra época de tensión imaginaria situada en el año 2025. El tÃtulo ha recibido buenas notas de los crÃticos (aunque inferiores a lo esperado) y, lo que es más importante, una respuesta completamente abrumadora por parte de los jugadores.
Hoy nos llega la noticia de que Call of Duty: Black Ops II ha alcanzado los 500 millones de dólares en ventas, lo que lo sitúa como el juego más exitoso comercialmente del 2012. Bobby Kotick, jefazo de la editora, he declarado que los ingresos totales de su propiedad intelectual estrella ya superan a la taquilla de franquicias como Star Wars o Harry Potter, lo que nos da una idea de hasta que punto la industria de los videojuegos es importante a dÃa de hoy. No cabe duda de que el tÃtulo seguirá arrojando excelentes cifras los próximos meses.
A pesar de que la opinión de los consumidores ha quedado muy clara, me da un poco de pena pensar que un juego que presenta pocas innovaciones jugables y que sigue una fórmula creada hace cinco años alcance este éxito. Durante esta temporada otros tÃtulos más originales e interesantes han tenido una acogida bastante discreta, lo que me hace pensar que son muchos los eligen sus adquisiciones en base al nombre que llevan en la caja. En cualquier caso, parece que la gallina de los huevos de oro de Activision sigue en plena forma, y no me cabe duda de que nos esperan muchas más entregas anuales de Call of Duty.
¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que es buena idea comprar un juego en base a la popularidad de sus antecesores, o prefieres propuestas más frescas e innovadoras?
A mi me da que pensar en lo borregos que somos todos, siempre en la misma dirección