Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos es un tema que causa interés incluso fuera de sus fronteras. Pero no os vamos a aburrir con sondeos o estadísticas de quién creemos que será elegido. Para averiguar a quién quieren los ciudadanos de este país os traemos este divertido proyecto.
Gum Election ya realizó sus particulares sondeos en el 2008, cuando Obama ganó su puesto en la Casa Blanca. La idea es simple, en un cartel donde tenemos el rostro de los dos candidatos podemos votar usando un chicle para determinar al candidato que menos nos gusta.
Este proyecto creado por Stefan Haverkamp y James Cooper surgió de la idea de animar a la población a votar el día de las elecciones y de la búsqueda del mantenimiento de una ciudad más limpia. En esta ocasión, ¿quién tendrá más chicle a su favor?
Personalmente me parece una idea muy divertida, que invita a bromear pegando en la cara del que prefieras un chicle. Aunque quizás alguna persona no lo pegue sólo en uno. ¿Qué os parece esta idea? ¿La importaríais a España? ¿Llenaríamos de chicle a nuestro candidato menos preferido o quizás habría chicle para todos?
Lo que esto propino no es que votes a tu candidato preferido. Lo que propone es que votes al que te da más asco.
Cierto tienes toda la razón. El candidato más votado en este caso siempre será el que menos gusta. Disculpar el error al pasar expresiones de un idioma a otro se ha generado un mal entendido. Todo arreglado. Muchas gracias por tu comentario.