Una semana que se abre con agudas intuiciones del porvenir. La idea de milenio parece ser de las preferidas de la humanidad para generar ideas e imágenes del futuro, aunque estas vengan bajo una máscara de ironía. Pero el futuro no es lo único que está en juego, pues el pasado ha reclamado su sitio a través de los recuerdos de la infancia. ¡Lo humano es un juego de tiempo que oscila entre la imaginación del futuro y la nostalgia de lo pasado! Lo saben bien quienes con letras han generado arquetipos como el del Don Juan retratado por Zorrilla. Son esas sensibilidades especiales las que pueden elevar a lo universal las pequeñas manías que hoy nos arrancan una sonrisa. No cabe duda de que las redes sociales son fuente de conocimiento de lo que somos. ¿Os atrevéis a dar un vistazo en este espejo?
¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:
CuartoMilenio
Día de inspiración lunar con extrañas y espeluznantes historias. La Luna ha ejercido un curioso efecto en los primeros días de esta semana. Las voces de Twitter anuncian extraños acontecimientos y enuncian misterios de la existencia que ni los más sabios han podido responder. ¿Qué relación hay entre el dedo pequeño del pie y las esquinas de las casas? ¿Se puede vivir sin cargar el móvil durante un día? Las historias llegan de cada rincón llenándonos de asombro y perplejidad. Ojo, que la cercanía del día en que rememoramos a los muertos aviva las supersticiones, aunque podría haber algunas que bien vale la pena seguir. ¿Cuáles son algunas de las vuestras?
Este finde en Cuarto Milenio: las esquinas de casa ¿Sólo aparecen cuando vas descalzo?¿Les gusta el dedo pequeño de los pies? ESPELUZNANTE.
— Señor Baumgartner™ (@Sr_Parodia) octubre 29, 2012
Hoy en #CuartoMilenio el espeluznante caso de hasta donde se lavan la cabeza los calvos
— El Jonan de Baraka (@El_JonanBaraka) octubre 29, 2012
Hoy, en Cuarto Milenio, hablaremos del extraño caso de una mujer que estuvo un día entero sin cargar su móvil. Espeluznante experiencia.
— Lucía y el rock (@lachicadeunrock) octubre 30, 2012
LoQueHubieraTuiteadoDeNiño
Día de Marte en que la infancia se ha hecho presente. Aunque no todos los recuerdos de esa edad fantástica son agradables. Los tuiteros nos regalan perlas de un pasado algunas veces ficticio y otras tremendamente conmovedor. Momento de nostalgia por esos años que han pasado y que ahora se dibujan en historias de 140 caracteres. Los juegos, las series de televisión y los inolvidables momentos en familia. ¡Hasta el dios de la guerra se enternece! Ojo, que los niños denominados como nativos digitales no tendrán que hacer uso de su imaginación para contar lo que hubieran tuiteado en su infancia. ¿Quién estará sacando provecho de esto ahora mismo?
#LoQueHubieraTuiteadoDeNiño “Deja de tocarme, Tío Saúl”.
— Ricardo O’Farrill (@richiesgenial) octubre 30, 2012
#LoQueHubieraTuiteadoDeNiño FAV si los reyes magos te trajeron lo que pediste RT si lo vas a presumir.
— Cartoncita (@Cartoncita_Rosa) octubre 30, 2012
Me he quedado dormido en el sofá y he aparecido en mi cama.¿Magia? #LoQueHubieraTuiteadoDeNiño
— Curiosidades, sabes? (@curiosidadesabe) octubre 30, 2012
#LoQueHubieraTuiteadoDeNiño Mi mamá dijo ¡Pasa que no te voy a pegar!… y mentía.
— Leandro Perez(@soyleandroperez) octubre 30, 2012
QueTodoTwitterSeEntereQue
Mercurio lanza mensajes por doquier. Las voces salen del cerco de lo privado para irrumpir con sus anuncios en la plaza pública. Aunque siempre existe la voz moderada que corrige el error que nadie parece notar. Desde aquellas cosas que son motivo de gran orgullo hasta las que sería mejor dejar en el reino del silencio. No ha habido mesura alguna en las declaraciones de este día de comunicación sin diques. Ojo, que hay momentos en que ante la menor provocación surge la voz que confiesa con urgencia lo que el inconsciente yace reprimido. ¿Qué lecciones pueden sacarse de estos momentos?
#QueTodoTwitterSeEntereQueSoy virgen todavia
— Diego enrique lopez (@patixodiego) octubre 31, 2012
#QueTodoTwitterSeEntereQue “queísmo” es el empleo indebido de la conjunción “que” en lugar de la secuencia “de que”.
— Robogonza (@Robogonza) octubre 31, 2012
#QueTodoTwitterSeEntereQue lo digo bien claro!! que como lo enganche lo voy a enganchá bien enganchao…
— Sr.Cheeto (@Srcheeto) octubre 31, 2012
NoEsVerdadÁngelDeAmor
Las últimas horas del día de Jupiter llegaron con una inspiración particular. Los versos de José Zorrilla resonaron fuerte, aunque con versiones alternativas que harían de su Tenorio un obra diferente. “No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor”. Las inmortales palabras de Don Juan han sido cambiadas por ingeniosos complementos a ese angelical inicio. Ojo, que el amor se ha vinculado fuertemente con los bajos instintos. ¿Será que se echan en falta ya los ardores del verano?
¿#noesverdadángeldeamor que Twitter es un psiquiátrico en el que cada uno está peor que el anterior?
— Alexei Kurkovski (@alexeikurkovski) noviembre 1, 2012
¿#NoEsVerdadÁngelDeAmor que en esta apartada orilla, si tu padre nos pilla, las hostias me las llevo yo?
— Nicolás Palmeiro (@Palmeiro17) noviembre 2, 2012
#noesverdadángeldeamor que si follando marca España, me dejas celebrar el gol.
— M.A Barracus (@manucaliz) noviembre 1, 2012
#noesverdadángeldeamor que para hacerse una paja no hace falta condón?
— Pollete. (@Avecrem66) noviembre 1, 2012
TengoLaManíaDe
La belleza puede llegar a ser una manía. Venus lo sabe muy bien en este su día y trae hasta vosotros esos pequeños vicios que, en ocasiones, son destellos de una sana locura que hace de la vida algo más llevadero. Manías las hay de muchos tipos, aunque algunas superan a la misma ficción. ¿Cuáles son vuestros pequeños detalles de comportamiento? He aquí algunos que van de lo que se genera gracias a las nuevas herramientas de mensajería hasta extrañas sensaciones del cuerpo. Ojo, que en estos curiosos desvíos de la personalidad también hay oportunidades para comprender mejor al complejidad humana. Es en estas imperfecciones donde se encuentran las minas de oro de nuestra época.
#TengoLaManíaDe Al hablar alguien en whatsapp mirar la última conexión para saber si me ignora o no
— La Loreh (@La_Loreh) noviembre 2, 2012
#TengoLaManíaDe mirar el reloj cada segundo mientras estudio para ver si ya han pasado las horas que me proponía estudiar.
— Dinosaurio (@alexdinosaur) noviembre 2, 2012
#TengoLaManíaDe dejar mis obligaciones para el último día porque me gusta eso de vivir al límite.
— Sombrerero (@Sombrereros) noviembre 2, 2012
#TengoLaManíaDe Quitar el pepinillo a las hamburguesas del Mc Donald o burguer King
— Donde esta wally (@dondeestawally7) noviembre 2, 2012
Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.
¡Yo también #TengoLaManíaDe quitar los pepinillos a las hamburguesas!
Y yo 😉