Phone House no venderá el Nexus 4 por no poder competir con el precio de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El anuncio de la popular cadena de telefonía de comercializar el último terminal de LG por un precio de 599 euros ha desatado un vendaval de críticas al minorista, puesto que resulta sensiblemente superior al que Google ofrece. Finalmente, Phone House ha decidido negarse a vender el aparato en sus tiendas, ante la evidencia de que era ridículo intentar competir cuando existe un modelo del smartphone por la mitad de precio.

Cuando hablamos de la renovada gama de dispositivos Nexus ya hicimos hincapié en que ofrecía prestaciones elevadas a precios extremadamente competitivos. El modelo de 8 GB de almacenamiento de Nexus 4 se venderá por 299 euros en la tienda online de la multinacional de Mountain View, y el de 16 GB por 349 euros, algo destacable en un terminal con procesador de cuatro núcleos, pantalla HD y dos gigabytes de memoria RAM. Unas características dignas de modelos mucho más caros, como el Samsung Galaxy S III o el HTC One X. No sabemos cómo ha logrado Google ajustar tanto sus costes, pero el caso es que su agresiva política ya se ha cobrado un víctima, dejando de lado a un conocido distribuidor de telefonía móvil.

Imagen de varios Nexus 4 de LG y Google

Y es que la cadena Phone House había anunciado en su catálogo un PVP recomendado de 599 euros para el smartphone de Google y LG, muy por encima del esperado. Enseguida se levantó en Internet una enorme polémica, incluyendo acusaciones hacia la cadena británica de que pretendía engañar a sus clientes, aprovechándose de los usuarios que no tenían mucho conocimiento del sector. Pero el caso ha quedado aclarado rápidamente, y de una manera bastante sorprendente. Las declaraciones oficiales no dejan lugar a dudas:

Phone House ha decidido suspender la venta de este producto tras comprobar que el precio recomendado de venta por parte de LG de 599€ y las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVPR publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House.

De esta manera, Google se desmarca del modelo de venta del tablet Nexus 7, que se podía encontrar por la misma cantidad tanto en tiendas físicas como en Google Play. La decisión de Phone House de no vender un dispositivo a un precio tan poco competitivo me parece lógica y necesaria, por mucho que estemos ante el probable producto estrella de esta campaña navideña. Por otro lado, pienso que el gigante del buscador está empezando a buscarse enemigos con su decisión respecto al coste del Nexus 4. Sin duda, los consumidores salimos beneficiados con esta agresiva política, pero no está nada claro que vaya a ser positiva para el conjunto de ecosistema Android a largo plazo.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Consideras injusto que los minoristas no puedan ofrecer precios competitivos en la venta de este gadget, o crees que resulta normal que Google quiera encargarse de comercializarlo en condiciones únicas?

Fuente | Comunicado oficial

Archivado en Google, Móviles, Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion