HP presenta su servicio de streaming de música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP está decido a mejorar el apartado del software de sus productos para crear una experiencia de usuario increíble y diferenciarse así del resto de fabricantes del mercado de la tecnología. Aunque HP ya anunció su acuerdo con Universal Music hace unas semanas, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver el resultado final: HP Connected Music. Sigue leyendo y visita lo nuevo de HP.

Mensaje de bienvenida de HP Connected Music

La presentación en Europa de HP Connected Music se celebró en París. A simple vista es el nuevo servicio de música streaming (o bajo demanda) con Universal Music Group, que incorporarán de fábrica los nuevos equipos de HP con Windows 8. Por lo tanto, la activación se hará desde los equipos de HP con Windows 8. Aunque desde HP prometen algunas sorpresas como ventajas exclusivas, acceso a eventos privados que organice el sello discográfico, visitas a estudios de grabación, comidas con artistas y ofertas especiales. Todo esto se conseguirá mediante un sistema de recompensas (HP Music Rewards Packages). Además, para los que compren ordenadores de la línea Envy y Spectre podrán descargar diez canciones mensuales de forma gratuita.

HP Connected Music no tendrá ninguna limitación durante los primeros 90 días de su utilización. Pero lo mejor de todo esto está en el catálogo de Universal, que es bastante amplio. De hecho es la discográfica más grande del sector e incluye a artistas de todo tipo como:

  • Lady Gaga
  • Frank Ocean
  • John Coltrane
  • No Doubt
  • los Rolling Stones
  • Metallica

Y muchos otros ya que su catálogo abarca géneros diferentes (alternativo, clásico, mundo, pop/rock, jazz y blues, dance y música electro, RnB y soul y rap).

La música streaming se popularizó con el éxito de Spotify, que ofrece desde el principio, escuchar la música que uno quiera de forma totalmente gratuita si quiere, pero a cambio de escuchar unos pocos anuncios. De todas formas HP no pretende de momento competir en este sector, es decir, no busca hacer la competencia en este instante a Spotify, ni a Google Music, ni a ningún otro servicio de música similar.

Web de HP Connected Music

Así HP lleva un paso más allá la experiencia musical en sus dispositivos para el consumidor. Si a esto le sumamos lo que teníamos ya antes, como la incorparación de la tecnología de Beats Audio (empresa comprada por HTC aunque funciona de forma independiente) en los ordenadores, comprobamos la gran inversión que está realizando la empresa fundada por William Hewlett y David Packard de crear un entorno multimedia increíble.

A mi la idea me ha gustado mucho, pero a vosotros, ¿valoráis los extras que vienen cuando compráis un dispositivo?, o, ¿hubieseis preferido un acuerdo de HP con Spotify, por ejemplo?

Archivado en Beats Audio, HP, Streaming, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion