Recomendamos “Los pilares de la tierra” y “Un mundo sin fin” de Ken Follett

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si te interesan la arquitectura, la Edad Media, las batallas, el amor, Inglaterra, y algún ingrediente mágico más, estos son los próximos libros que deberías leer, si aún no lo has hecho. Ken Follett escribió unos relatos maravillosos que han enganchado a muchos lectores hasta tal punto que se han hecho varias series basadas en ellos. No te pierdas este artículo dedicado a una de las mejores sagas escritas en el siglo XXI.

Libro de Los Pilares De La Tierra

Si te gusta entender la arquitectura, cómo se las ingeniaban en la Edad Media para hacer majestuosas construcciones y al mismo tiempo cómo lograban evitar que se llevase a cabo con ideas muy retorcidas, sin duda estos son tus libros ideales: Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin de Ken Follet. Además, si también eres de los que le gustan títulos de narrativa con muchas páginas, para poder saborear durante más tiempo las historias, estos son los adecuados. Los puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda, librería o también por internet, en variadas versiones de tapa dura, blanda o edición bolsillo e, incluso, en formato digital.

Sinopsis de Los pilares de la tierra:

El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

Sinopsis de Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II):

El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día.

No vamos a contarte más sobre las increíbles historias que relatan estos libros para que los descubras tú. De momento vamos a seguir con algunas curiosidades sobre su autor que le llevaron a escribir estas narraciones tan ingeniosas.

Ken Follett nació en Gales y vivió allí hasta que su familia se trasladó a Londres. Al prohibirle sus padres, cristianos devotos, ir al cine y ver la televisión, desarrolló un temprano interés por la lectura, pero fue un estudiante muy normal hasta que llegó a la adolescencia. Follett empezó a escribir relatos, al principio como afición, por las tardes y los fines de semana.

La carrera literaria de Follett ha pasado por distintas fases. La primera comprende La isla de las tormentas y los cinco libros que le siguieron. Todas eran variaciones del suspense de espionaje clásico, con escenarios cronológica y geográficamente diversos, desde la Europa de la Primera Guerra Mundial en El hombre de San Petersburgo al presente Irán y Afganistán en Las alas del águila y El valle de los leones.

Libros de Ken Follett

La segunda fase de la carrera de Follett fue una serie de cuatro novelas históricas escritas en los finales de la década de los 80 y principios de los 90. Los pilares de la tierra, la primera de las cuatro, impuso el patrón a las tres que le siguieron. En oposición con las primeras obras de suspense de Follett, figuró un gran reparto, múltiples líneas argumentales, ocasionales explosiones de violencia, y un uso extensivo del trasfondo histórico. Los pilares de la tierra, situado en la Inglaterra medieval, sigue la construcción de una catedral.

La Catedral Santa María es el templo cuya reconstrucción ha servido de inspiración al autor. En su libro utiliza una serie de instantáneas realizadas en sus visitas a Vitoria.

Series de televisión y música

Los libros de Ken Follet de Un Mundo sin fin y Los pilares de la tierra han tenido tanto éxito que ya llegaron a España sus series. Las puedes ver a través de MEDIASETespaña si te las perdiste.

O si prefieres ambientarte mientras lees los libros puedes descargarte la música de Los pilares de la tierra.

Si te gustaron Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin te recomendamos también sus últimas obras: La caída de los gigantes y El invierno del mundo. Su última trilogía, iniciada con La caída de los gigantes, narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos. Se trata de la primera entrega de La Trilogía del Siglo, cuya segunda novela (El invierno del mundo) narra las vivencias de los hijos de los personajes de la primera parte durante la Gran Depresión de 1929 y la Segunda Guerra Mundial. El tercer libro es previsible que salga a la venta en 2014 y versará sobre la generación que vivió la Guerra Fría. Aunque hablaremos con más detenimiento de estas obras en otro artículo próximamente.

Así que, además de ser Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin un par de libros estupendos, Follet también tiene una relación especial con nuestra tierra, España. ¿Te animas pues a leerlos?, o, ¿ya te los has leído?, y, ¿qué opinas?

Archivado en Libros, Los pilares de la tierra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro Caballero dice:

    Por supuesto que me ánimo a leerlos, una gran combinación como la Edad Media y la arquitectura seguro que hacen de éstos grandes libros. He oído hablar muy bien de ambos, pero nunca he tenido el tiempo de leerlos y, cuándo lo he tenido, se me ha olvidado por completo. Seguro que de ahora no se me pasa.

    • Espero que te gusten tanto como a mi… es posible que durante la lectura sientas rabia por la mala leche y mala fe que tienen algunos personajes… pero son muy buenos libros, de los mejores me atrevería a decir.

      Eso si, tómate tu tiempo, que hay mucho que leer y experimentar en ellos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion