Iconos redimensionables, una propuesta para la necesaria mejora de la pantalla de inicio de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última versión del sistema operativo del iPad y el iPhone ha recibido críticas por no aportar demasiadas novedades, y la pantalla de inicio es uno de los aspectos que apenas ha sido retocado desde su concepción. Esperamos que Apple ya esté trabajando para modernizarla, y hoy os traemos una propuesta ideada por un aficionado que recoge influencias de Android y Windows Phone 8 para poner al día un diseño que ya tiene cinco años.

Recreación de la pantalla de iOS usando windgets El aspecto que ofrece un iPhone tras ser desbloqueado resulta muy reconocible y forma parte fundamental de la estética de iOS, pero se ha quedado un poco desfasado. La cuadrícula de iconos estáticos que sirven de acceso a las aplicaciones no ha recibido apenas modificaciones desde su creación hace cinco años, mientras que la competencia ha ido evolucionando. En Android existen infinidad de widgets, que no sólo muestran información, sino que permiten realizar tareas sencillas desde la pantalla de inicio. Windows Phone tiene las live tiles, que no son interactivas, pero sí que ofrecen notificaciones e información relevante, aparte de servir para abrir el programa correspondiente.

En este contexto conocemos la propuesta conceptual de un aficionado, Max Rudberg, en la que los iconos de iOS podrían crecer de tamaño, y mostrar datos útiles al usuario. Incluso permitirían llevar a cabo funciones simples, como cambiar ajustes o revisar los correos que nos han llegado. Todo ello sin perder su esencia de acceso directo, que quedaría reservada a una esquina del recuadro. Una idea interesante y respetuosa con el espíritu del sistema operativo, que en el vídeo inferior podéis ver ejemplificada, y que parece perfectamente viable.

Tras la salida de Scott Fortsall como máximo responsable de iOS y la decisión de poner a Johnatan Ive al frente de la plataforma, no se puede descartar que lleguen jugosas novedades a iOS 7, necesarias tras la pequeña decepción que supuso su antecesor. Y la mejora de la pantalla de inicio debería ser una prioridad, por lo que esperemos que en Cupertino le echen una ojeada a esta recreación, y les sirva de inspiración para ponerse a la altura de la competencia. Desde luego, el concepto es interesante, y pienso que sería sencillo implementarlo en próximas actualizaciones de software, para regocijo de todos los usuarios.

¿Qué opinas de la propuesta de Max Rudberg? ¿Crees que Apple debería tenerla en cuenta, o estás satisfecho con la pantalla de inicio que la marca nos ofrece a día de hoy?

Fuente | Max Themes Blog

Archivado en Apple, iOS, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion