El mundo sigue temblando, la gente sale a las calles con numerosas consignas y el oráculo llama a la escucha. Semana de diversidad con verdades, mala suerte y una interesante reflexión de las voces de Twitter con respecto a su propio hacer. Desde todos los rincones del globo terráqueo nos llegan las cosas que deben ser dichas, los malos augurios de un día maldito, lecciones de fonética inglesa, una clasificación tuitera y un número enigmático que ha dado mucho para hablar. Ya desde los pitagóricos se sabía que en los números se esconde la música del cosmos, los principios del orden que rigen la realidad que habitamos. Hay que escuchar con atención buscando el canto de sirenas que nos llama a la fuente y origen de todo.
¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:
AlguienTeníaQueDecirlo
Día de la Luna que ilumina con fuerza las verdades. Hay cosas en este mundo que no pueden mantenerse en silencio, que temerosas de la sombras irrumpen en la luz de manera intempestiva. No hay necesidad de esperar los reflectores cuando la verdad es ya en sí misma una luz muchas veces incómoda. La vestimenta inadecuada, el carácter femenino y hasta la ansiedad por el verano se hacen presentes en estas llamas tuiteras. Ojo, que lo inoportuno suele serlo por su contacto con lo verdadero. Pero no os preocupéis, que nadie se sienta aludido… más de lo necesario.
Chicas: Las camisas transparentes no os hacen parecer más modernas. Os hacen parecer más putas. #AlguienTeníaQueDecirlo
— Lagarta Gigante(@GodzilIa) noviembre 12, 2012
Las mujeres son como los chinos. Nadie las entiende y ellas dominan el mundo. #AlguienTeníaQueDecirlo
— Un Librepensador (@AbiertaMente) noviembre 13, 2012
Quedarse mirando a la nevera no hará que aparezca más comida #AlguienTeníaQueDecirlo
— Unicornio retrasado (@comoestaelmund0) noviembre 12, 2012
SOLO quedan 221 días para el verano. #AlguienTeníaQueDecirlo
— Keko. (@chicosinedad) noviembre 12, 2012
Martes13
El día de Marte se cruza con un número de mal agüero. ¡Martes 13 y las supersticiones están a la orden del día! Siempre podéis recurrir al brujo de confianza para una protección que os deje tranquilos durante el día. Puede que te encuentres con situaciones incómodas en la cola del banco o con alguna sorpresa en Twitter mismo. También hay quien va de incrédulo afirmando que el destino es un juego de mesa ideado por quienes no tienen las agallas de tomar las riendas de su vida. Ojo, que entre ambas posiciones lo único inevitable es decidir entre la precaución y la temeridad. ¿Os habéis topado con un gato negro?
#Martes13Día de la mala suerte? PF, yo tengo mala suerte todos los días.
— Zorras Rules (@zorraspesadas) noviembre 13, 2012
Acabo de eructar en la fila del banco. #Martes13.
— Helvetica Black (@edeita) noviembre 13, 2012
Los que creen que el #Martes13 es de mala suerte, son los mismos que envían cadenas de mails para no morirse.
— Rodrigo Olabiaga (@RodrigoOlabiaga) noviembre 13, 2012
No creía en el #Martes13 hasta que: “Twitter is over capacity”
— Arroba (@bettanzoss) noviembre 13, 2012
EscribeNombresDeBandasComoSeOye
Mercurio nos trae mensajes llenos de originalidad. La pronunciación de las palabras del inglés nunca ha sido el fuerte de este lado del Atlántico, por lo que no van mal unas lecciones de fonética. ¿Podéis adivinar a quién se refieren algunos de estos nombres? Una muestra de que más allá de la ortografía hay una comprensión sonora que rompe las fronteras. Y es que qué importa si se dice spiderman o iceberg cuando todo mundo entiende que se trata del arácnido héroe con un extraño pijama y ese bloque de hielo que hundió al Titanic. ¿Justificación? Ojo, que en algunas ocasiones es mejor la mala pronunciación que la traducción o traición de los nombres o títulos de películas, por ejemplo. Sin duda mejor quedarse con el nombre original de las cosas, aunque por aquí haya más de una idea para nombrar a una nueva banda.
#EscribeNombresDeBandaComoSeOye bakstrit bois, quis,rolin stouns, spais gerls, pusicat dols, grindai, marun fai (parece tucumano básico)
— мarιpι ☺ (@MajoMentz) noviembre 15, 2012
Cuiin #EscribeNombresDeBandaComoSeOye
— agustinA iuccI (@MAgustinaIucci) noviembre 14, 2012
#EscribeNombresDeBandaComoSeOye Black Ai Pis
— El Puma Feghouli (@LoPutoFeghouli) noviembre 14, 2012
#EscribeNombresDeBandaComoSeOye Uan Direcshion
— Patricia (@PatriGonzales1D) noviembre 14, 2012
TiposdeFavs
Júpiter viene con ánimo de orden. ¡Clasificad a vuestros favoritos! Hay quien a través de un gesto tuitero de este tipo manifiesta sus más ocultas intenciones. Pero no se trata sólo de una atracción sexual ante la proximidad del fin de semana, sino también de la oscura intención de la imitación. La consigna del dios del trueno ha desatado una reflexión en torno a los hábitos de los tuiteros. Ojo, las costumbres de esta red social se han visto develadas durante unas horas. Interesante saber los métodos de ese tipo de copia al que se le suele llamar inspiración, así como los aires de grandeza de los denominados “tuitstars”.
Te hago FAV para que sepas que si tuviera la oportunidad, te hacía una manada de hijos#TiposDeFavs.
— Amén † (@Hijadesatanas) noviembre 15, 2012
El tweet es buenísimo, me ha encantado, pero como no me sigues no lo retuiteo. ¡JÁ! Eso sí, un FAV.#TiposDeFavs
— Sensoreh™ (@CensoredTM) noviembre 15, 2012
Soy demasiado tuitstar para hacerte RT. #TiposDeFavs
— Muerta en la bañera (@Ja__Mayka) noviembre 15, 2012
Te lo voy a copiar miserablemente en cuanto pase un tiempo prudencial… #TiposDeFavs
— Lucas Prados (@LucaxPrados) noviembre 15, 2012
6.670.903.752.021.072.936.960
Día de Venus en que la belleza es matemática. Un número ilegible nos invade y desata el ingenio de la comunidad de tuiteros. ¿Cuántas cosas pueden decirse en torno a un elemento que, curiosamente, no puede decirse? La paradoja prueba que el silencio y el vacío son producto de la imaginación. Ahí donde no hay algo que no puede leerse abundan los discursos, las especulaciones y las historias. Todo puede decirse sobre lo que no se entiende. Ojo, que la popularidad del ingenio teñido de dulzura sigue siendo quien reina. Esto demuestra el buen corazón de la gran mayoría de asiduos visitantes de esta red, aunque siempre hay quien encuentra en esto la oportunidad de mofarse.
Hay 6.670.903.752.021.072.936.960 personas en el mundo y me ha tenido que tocar a mí fregar los platos.
— LarrySion (@LarrySion) noviembre 16, 2012
Hay 6.670.903.752.021.072.936.960 personas que no leyeron el numero completo !
— CHOP SUEY (-̃_̮̮̃-̃) (@chopsuey_1990) noviembre 16, 2012
Hay 6.670.903.752.021.072.936.960 razones para sonreír, pero tú eres la razón principal.
— Debo Confesar Que (@DeboConfesarQue) noviembre 15, 2012
Hay 6.670.903.752.021.072.936.960 personas en el mundo y mi corazón eligió una pizza de cuatro quesos.
— Pau Miau (@UnHelado) noviembre 16, 2012
Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.