¿Google, operador de telefonía móvil? ¡Un rumor que nos gustaría que se hiciera realidad!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te imaginas usar tu nuevo Google Nexus 4, un hardware diseñado por la marca del buscador, que lleva su propio sistema operativo, y hacerlo en una red móvil de la misma empresa? Toda la experiencia dependería del mismo proveedor, con lo que entendemos que la integración y los precios mejorarían. Pues ahora los rumores apuntan a que la compañía de Mountain View está en conversaciones con un socio para poder ofrecer este nuevo servicio. ¡Sólo podemos desear que las negociaciones fructifiquen!

Lo cierto es que los consumidores suelen estar descontentos con las políticas actuales de las telecos: los planes comerciales que ofrecen son confusos, la atención al cliente mediocre y se valora más al nuevo abonado que al actual. En este sentido, más competencia siempre ayuda, y hoy se nos plantea un concepto seductor: ¿y si el encargado de tu servicio telefónico fuera el creador tanto del sistema operativo de tu smartphone como el encargado de diseñar el hardware? ¿Y si esa empresa fuera la prestigiosa Google, que tantos sectores ha ido revolucionando en lo últimos años? Pues los rumores apuntan en esta dirección.

¿Google, operador de telefonía móvil? ¡Un rumor que nos gustaría que se hiciera realidad!

Al parecer, los chicos de Larry Page están en conversaciones con Dish, un proveedor de red por satélite que los podría ayudar en su aventura. Dish no confirma ni niega estos comentarios, lo que nos hace sospechar que algo se está negociando. Por supuesto, hablamos del mercado estadounidense, que sin duda sería el primero en el que Google presentaría esta iniciativa. En España, de confirmarse la noticia, la opción de convertirse en un Operador Móvil Virtual pondría muy fácil a la marca del buscador expandir su nueva línea de negocio. Por supuesto, en estos momentos toda la información que tenemos es pura especulación, pero resulta sumamente interesante.

No hay que olvidar que la empresa ya ha mostrado su interés por el tema con Google Fiber, por lo que resultaría razonable que también quisiera experimentar en el segmento de la telefonía móvil. Para los usuarios se trataría de una alternativa muy interesante, que nos permitiría que nuestro dispositivo móvil dependiese de una única compañía. Y, seguramente, la llegada de un nuevo competidor mejoraría considerablemente las condiciones del sector, para regocijo de todos los consumidores. Personalmente, creo que la idea resulta muy atractiva, y considero que Google es lo suficientemente atrevida como para plantar cara a los gigantes de las telecomunicaciones americanos.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te gustaría tener tu contrato móvil con la marca del buscador directamente, o estás contento con tu compañía actual?

Archivado en Google, Móviles, OMV, Operadores de telecomunicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion