Pepephone lanzará un ADSL sin linea a un precio muy ajustado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque no es un tema en el que nos fijemos cada día, todos necesitamos un acceso a Internet con un mínimo de calidad, y procuramos obtenerlo a un precio asequible, sin que debamos pagar por infinidad de servicios que no utilizamos. Parece que Pepephone tiene una propuesta que realizarnos a este respecto, y pinta bastante interesante a primera vista.

En Xombit no solemos comentar los movimientos del sector de las telecomunicaciones, en constante cambio, y que no resultan en todos los casos beneficiosos para el consumidor. Pero hoy nos ha llamado poderosamente la atención la iniciativa de Pepephone de atreverse en el sector del ADSL. La empresa ya se ha ganado una buena fama como operadora low cost de telefonía móvil, gracias a unos precios ajustados, unas políticas transparentes además de amigables con sus usuarios y un servicio de atención al cliente aceptable. Por eso su incursión en este nuevo segmento puede representar una alternativa interesante para muchos.

"Mascota" de Pepephone

La modalidad ofrecida será “hasta 20 megas en ADSL”, lo que nos hace sospechar que las velocidades reales no serán muy elevadas. Empleará la red de Vodafone, lo que implica utilizar el par de cobre tradicional en lugar de las conexiones de fibra óptica, muy superiores. Pero lo verdaderamente sorprendente será el precio: 23 euros más impuestos por la conexión, sin ningún coste de linea (no podremos hacer llamadas) ni por otros servicios que no nos interesen. No se harán promociones de bienvenida ni regalos a los clientes, que incluso deberán adquirir el router si lo necesitan. Por otro lado, la empresa se ha comprometido a no comercializar este producto a los usuarios a los que no considere que puede ofrecer un mínimo de fiabilidad.

A finales de año se realizarán las primeras pruebas por parte de Pepephone, que espera lograr lanzar su ADSL a principios del 2013. Por ahora son muchos los interrogantes que se plantean, pero un poco más de competencia en el sector sólo la debemos valorar de forma positiva. Y, con los antecedentes de la compañía, tenemos la esperanza de que surja un nuevo proveedor de banda ancha que ofrezca unas prestaciones aceptables a un precio extremadamente competitivo. Aguardaremos al próximo año para descubrir si esta propuesta vale la pena, y consigue mejorar la poco competitiva industria de las telecomunicaciones española.

¿Qué te parece el anuncio? ¿Estarías dispuesto a cambiarte a Pepephone, o prefieres pagar una cuota mensual superior para obtener un servicio más completo y de mayor calidad?

Archivado en Acceso a Internet, ADSL, Pepephone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miquel Ferrer Amer dice:

    Sin duda pinta muy bien esta nueva propuesta, pero tengo que reconocer que no hay nada mejor que los 50MB de ONO. Eso sí, el precio va a ser muy competitivo e interesante.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion