Los Simpson rescatan del olvido un guion de Judd Apatow de hace veintidós años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Judd Apatow debe estar pensando ahora mismo lo de que “nunca es tarde si la dicha es buena”. El guionista, productor y director de Virgen a los 40 verá cumplido el próximo año su sueño de ver producido el episodio que escribió para Los Simpsons más de dos décadas después. ¿Tan mal está la serie que tienen que rescatar guiones del cajón de los descartes?

Los Simpson

No es nada fácil hacerse un hueco en el mundo laboral pero por algún sitio hay que empezar y los spec scripts o guiones especulativos son una herramienta básica para cualquier guionista novel que pretenda meter un pie en la televisión. Se trata de guiones inventados a partir del estilo y los personajes de una serie existente, y no sólo son una excelente manera de aprender y practicar sino que las productoras los suelen utilizan para contratar a nuevos guionistas.

Judd Apatow, como casi todos, también picó piedra en los noventa escribiendo specs, incluso de Los Simpson, una pequeña serie de animación que se emitía dentro de otro programa y que por aquel entonces tan sólo había emitido unos seis episodios. En su momento el guion no pasó el corte y permaneció olvidado en un cajón hasta que el mismo Apatow reveló su existencia en una entrevista a propósito de sus inicios. Los productores de la serie, ni cortos ni perezosos, en seguida se pusieron en contacto con él y, según le confesó a Conan O’Brien en una entrevista reciente, le prometieron que emitirían el episodio el año que viene.

Esquema de la escena del soca de Los Simpson

¿Y de qué irá el episodio? Pues no esperéis nada sorprendente porque, como todo buen spec, se ciñe al estilo de la serie, incluso demasiado. Girará en torno a Homer, que creerá tener diez años tras ser hipnotizado durante un accidentado espectáculo. Mientras buscan la manera de devolverle a su estado natural, entre gamberrada y gamberrada, Homer se acabará convirtiendo en el mejor amigo de Bart, lo que le llevará a luchar con todas sus fuerzas para evitar recuperarse y volver a asumir las responsabilidades propias de la vida adulta.

Como reconoce el propio Apatow, se ha dado cuenta de que a lo largo de su carrera no ha hecho más que repetir esa misma historia una y otra vez, y es que en todos sus trabajos tanto como guionista (Virgen a los 40, Lio Embarazoso o la más reciente This Is 40) como productor (Girls, La Boda de mi Mejor Amiga o Hermanos por Pelotas por sólo poner algunos ejemplos) encontramos a adultos que se resisten a crecer. A eso le llamo yo ser coherente.

Estaremos atentos al episodio en cuestión y cruzaremos los dedos para que la serie consiga remontar el gran bache en el que lleva sumida desde hace varias temporadas. Y sí, de vez en cuando nos sorprenden con algún episodio salvable e incluso brillante pero eso no compensa la mediocridad del resto de episodios. Los años pesan y tal vez haya llegado el momento de empezar a recortar los episodios por temporadas ¿no creéis? Yo al menos lo agradecería, y seguro que los guionistas también.

Archivado en Animación, FOX, Judd Apatow, Los Simpson, The Simpsons
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion