Oráculo del Hashtag | Una semana llena de fiestas, alcohol y el secreto de las mujeres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

Se aproxima el invierno, época de fiestas sin fin. La proximidad parece favorecer la circulación del alcohol y con él miles de oportunidades para reír. ¿Qué es lo que se necesita para una fiesta? ¿Cuándo podemos decir que realmente hemos estado en una? Aquí encontraréis algunas pistas que las voces de la red nos hacen llegar. Es claro que ahí donde hay fiesta suceden con frecuencia cosas de borrachos, esas simpáticas situaciones que nos pueden llenar de vergüenza si hemos pasado por ellas. Después del alcohol viene la resaca y con ella un asalto de la memoria con los recuerdos y la nostalgia. En casos más graves puede que se lleguen a escuchar voces que sin duda emanan de lo más profundo de nuestras mentes. Pero no os preocupéis, que aquí podréis ver que no siempre se trata de mensajes indeseables. Puede que de entre esas voces surja la respuesta a esa pregunta que ni Freud pudo responder: ¿qué quieren las mujeres? Así que estad atentos para descifrar los signos ocultos que llegan de todos los rincones de la red.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

NoEsUnaFiestaSi

Día de la Luna que nos llega con un recuento de lo sucedido en el fin de semana. La luz de la noche parece alumbrar las culpas, saca de las sombras esos secretos que han hecho especiales (o especialmente vergonzoso) los momentos de convivencia. Nadie se salva cuando se trata de mostrar un desliz durante el festejo. La fiesta, recordemos, es un periodo de tiempo en el que traemos al presente lo valioso del pasado, o al menos eso pensaban los antiguos. Hoy en día el ánimo de lucro ha cambiado este sentido originario con nefastas consecuencias. Ojo, que las autoridades no pueden esconderse de las voces que buscan la verdad. La broma y el chiste también son una forma de denuncia, y una que se propaga con mucha facilidad.

CosasDeBorrachos

El dios de la guerra no da tregua alguna. La línea etílica dejada por la Luna nos lleva a reconocer esas cosas tan propias de quien está bajo los efectos del alcohol. Historias hay miles, pero afortunadamente hoy sólo contamos aquellas que nos dejan con una sonrisa en el rostro. Incluso hay algunas que bien pueden llevar a un ejercicio altamente saludable: reírse de uno mismo. Ojo, que ni las marcas con un mal servicio se salvan ante la oportunidad de un comentario agudo. Lo demás queda para el anecdotario que sin duda servirá de ejemplo a más de alguna para evitar momentos tan bochornosos.

EnLoMásProfundoDeNuestrasMentes

Día de Mercurio en el que los mensajes llegan desde lo más profundo de nuestra mente. Algunos no son sino ecos de una publicidad demasiado contagiosa que se ha alojado de manera persistente. También puede ser que exista una melodía de moda resonando como fondo musical, aunque no entendamos ni una sola palabra de la misma. Otros tantos, en un acto de honestidad, reconocen la ausencia de un contenido relevante simbolizado por un mono que, curiosamente, emplea un instrumento musical. Ojo, que la música parece ser una inseparable compañera de los pensamientos más ocultos. De aquí que seleccionarla de manera apropiada pueda hacer de una campaña publicitaria un auténtico e irresistible canto de sirenas.

VolvamosALosTiemposEnDonde

Día de Júpiter donde renace la nostalgia. El final de la semana, y un frío que cada vez se siente con mayor intensidad, parecen traer recuerdos a la cabeza de los tuiteros. Lo que inicia con el desenfreno etílico va acabando con las lágrimas de la nostalgia. Pero no os preocupéis que el fin de semana está ya a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, no está de más atender al momento reflexivo sobre los tiempos que se han ido y que difícilmente volverán. Ojo, que antes de culpar a las redes sociales de la pérdida de la inocencia y el rápido crecimiento de nuestros jóvenes habrá que atender a si les preparamos o no para su uso responsable. ¿No lo pensáis así?

BuscandoElFavFemenino

Venus ha despertado la inquietud masculina en su día. El hipnótico parpadeo, la sonrisa que deslumbra, el aroma embriagante y la voz que es canto acompañado de su andar que es en sí mismo una danza. Todos se esfuerzan por encontrar lo que más les gusta a estos angelicales seres. Aunque no estamos hablando de Robin Hood ni nada por el estilo, por lo que las flechas puede que no sean lo acertadas que uno pudiera esperar. Al menos el intento puede hacer sonreír y eso es ya la apertura de una ventana para el romance. Ojo, que la guerra de los sexos no suele tener muchos días en que la parte masculina toma este protagonismo. A pesar de que las voces femeninas denuncien el machismo, bien se podría aprender algo de estas voces ocurrentes.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion