Toca música en directo con Jam y tus amigos en Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que a muchos de vosotros os gusta la música y probablemente tengáis a alguien cercano que se dedica a ello o bien tiene algún grupo con sus colegas. Si alguna vez te hubiera gustado estar dentro de un grupo de música, ahora lo tienes muy fácil, existen miles y miles de aplicaciones para nuestros teléfonos móviles, además de aplicaciones online. En este caso, te presentamos una que está muy bien y que además se usa con el navegador de internet Google Chrome.

Esta aplicación o mejor dicho, web, se llama Jam y sirve para tocar en directo (online) con tus amigos. Para disfrutar de ella, tan solo nos tenemos que pasar por esta web, y darle al botón de entrar, una vez dentro, tendremos que elegir el instrumento que queremos tocar, pudiendo escoger entre: una batería estándar, batería con escobillas, caja de ritmos (hip hop), caja de ritmos (techno), caja de ritmos analógica, teclado viento-metal, teclado de cuerdas, teclado arpegio, un piano, un piano eléctrico, un bajo eléctrico con púa, un bajo eléctrico pero sin púa, o quizás prefieras un bajo eléctrico acústico, guitarra eléctrica canal crunch, guitarra eléctrica canal limpio, guitarra eléctrica distorsión, guitarra eléctrica funk, guitarra acústica sajona o guitarra acústica clásica. jam la web para tocar música en directo con tus amigos Una vez que sepamos cuál de todos los instrumentos anteriormente citados queremos tocar, seleccionamos el que deseemos y nos corresponde elegir un nombre para nuestro grupo. Después de una espera muy breve, se cargará nuestro instrumento con una ayuda (sugerencia) y unos pasos, para pasar un mini tutorial, de esta manera, nos haremos con él mucho más rápido.

momento en el que elegimos nuestro instrumento musical y nuestro nick Los instrumentos, se pueden tocar con el ratón, en versión fácil. Para los que ya andáis por un nivel mucho más avanzado, está la versión de las teclas del teclado. Además, en la versión “pro”, es decir, la avanzada, podremos usar el ratón al mismo tiempo que el teclado, así saldrán mejor la combinaciones.

Si ya te has familiarizado con uno de los instrumentos, pasemos al siguiente paso, puedes jugar con las diferentes opciones que tiene cada uno de ellos, por ejemplo, en la batería, podemos bloquear el hi-hat para que se accione un mecanismo que hace chocar dos platillos, y estos hacen un ritmo a una velocidad más lenta o rápida, según elijamos. tocando el instrumento con todas las opciones y en modo avanzado, con el teclado

Además, el instrumento cuenta con un metrónomo, que nos irá marcando el ritmo, pudiendo ampliarlo o bajarlo, según queramos o si no lo queremos, no hemos de tenerlo activo.

En todos los instrumentos, vienen unas bases, que las encuentras en reproducción automática, pudiendo tener esa reproducción de fondo, mientras tú tocas el instrumento deseado.

Luego viene lo divertido, ya que podrás invitar a amigos tuyos, compartiendo el enlace que nos genera esta web o bien publicándolo en las redes sociales de Twitter, Google+ o de Facebook, para tocar con ellos. Además, tenéis un chat para comunicaros, como si estuvierais en vivo y en directo todos juntos. invita a tus amigos a tocar en tu grupo

¿A qué esperas montar tu grupo de música? Ya no tienes excusas.

Archivado en Google, Google Chrome, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion