Gangnam Style se convierte en el vídeo más visto de la historia de YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué es lo que más éxito tiene en el popular servicio de vídeos en streaming de Google? Si piensas que son los documentales, los tutoriales de cualquier campo o los análisis de productos, estás muy equivocado. La música y el humor triunfan en Internet, y YouTube no es ajeno a ello. Por eso, no resulta extraño que un clip musical que aúna estas dos facetas se haya transformado en el vídeo que más veces ha sido visualizado en la red de redes.

Fotograma del vídeoclip Gangnam Style de PSY

Lo cierto es que en YouTube se puede encontrar muchísimo material valioso, desde interesantes conferencias a útiles tutoriales. Pero también es verdad que la mayoría de sus usuarios rara vez accede a este servicio con el deseo de aumentar sus conocimientos, más bien suele hacerlo para pasar un buen rato. No nos extraña que vídeos de gatos, de artistas de moda o de simples curiosidades graciosas obtengan millones de visitas. El portal de streaming tiene hoy un nuevo rey, ya que se ha batido el récord de la canción “Baby” de Justin Bieber como clip más visionado en YouTube.

Ahora el más exitoso es “Gangnam Style” del rapero surcoreano PSY, que alcanza las 806.283.968 visualizaciones y que, con 5.381.934 “Me gusta” también ostenta el liderato en este aspecto. Además, el vídeo está en el canal de su discográfica YG Entertainment en lugar de bajo el sello VEVO que agrupa a la mayoría de los artistas, lo que puede mejorar la rentabilidad del fenómeno. La fuerte viralidad del clip ha sido la causante de su enorme popularidad, que ha hecho de su protagonista y sus peculiares coreografías un verdadero icono en la red de redes, y que aún sigue de plena actualidad.

Lo que ya me parece más dudoso es que PSY consiga hacer de esta canción el inicio de una carrera prometedora: lo más probable es que, una vez pasada la novedad, caiga en el olvido como lo han hecho tantos vídeos virales anteriormente. Eso no quiere decir que en Corea del Sur no siga siendo conocido, pero a nivel internacional la situación se presenta más complicada. En cualquier caso, sólo podemos felicitarlo por este éxito, y desear que sea capaz de seguir arrancándonos una sonrisa con sus próximos trabajos musicales.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Gangnam Style merece ser el vídeo más visualizado de Internet, o piensas que no pasará mucho tiempo antes de que otro de carácter similar lo supere?

Archivado en Gangnam Style, PSY, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion