Gotye, la nueva estrella de YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El artista belga, criado en Australia, ha llegado al número 1 de todas las listas a nivel mundial gracias a su tema “Somebody that I used to know” junto con la cantante Kimbra. Pero lo más sorprendente de su situación es que todo su éxito comenzó a través de YouTube, canal en el que ya ha alcanzado más de 225 millones de visita, desbancando a estrellas como Rihanna, y todo ello sin ningún otro tipo de promoción. Con esto, Gotye se convierte en un ejemplo más del poder de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el ámbito de la promoción musical.

Fotograma del videoclip que le ha llevado al exito

Wouter “Wally” De Backer, también conocido como Gotye, comenzó su carrera profesional en 2002, desde entonces ha publicado tres discos de éxito sobre todo en Australia, país que lo vio crecer, pero no ha sido hasta el lanzamiento de su vídeo “Somebody that I use to know”, junto con Kimbra, a través de la plataforma YouTube, que ha conseguido el merecido éxito. Sin promoción alguna, ya ha superado los 255 millones de visitas, conseguido el número 1 en las listas mundiales y un buen puñado de discos de Oro y Platino por sus ventas.

En su corta carrera, ha ganado siete premios Aria y ya ha sido nominado para los premios MTV. Y para dar más trascendencia a su canción estrella y al poder de las nuevas tecnologías y redes sociales, son varios los artistas que ya han realizado diferentes versiones de ella.

La canción, que fue colgada en el canal de YouTube del artista en julio de 2011, ha tardado en conseguir el éxito pero cuando lo ha logrado lo ha hecho a lo grande alcanzando el número uno de la lista Billboard de éxitos estadounidenses y la primera posición en iTunes en 39 países.

Como si fuera una bola de nieve, la canción fue tomando presencia en la red y gran trascendencia entre sus seguidores, primero comenzarían las versiones y más tarde el tema fue incluido en la serie de gran éxito adolescente en EE.UU. “Glee”.

Otro ingrediente del éxito, es la originalidad del vídeoclip en el que el cantante y su acompañante aparecen desnudos y formas triangulares se van dibujando por toda la pantalla, incluidos sus cuerpos. Pero “Somebody that I used to know” no es la única canción del artista, baladas como Bronte o la más bailable Easy way out, que se pueden escuchar en el canal de YouTube Gotyemusic, ponen de manifiesto el enorme talento del compositor y cantante australiano de origen belga. Y lo mejor de todo, es que cada vídeo capta a la perfección su esencia musical, gracias a una acertada elección de director, dando lugar a interesante composiciones.

Archivado en iTunes, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion