Kim Dotcom y Megaupload le ganan una batalla al Gobierno de EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un tribunal neozelandés ha declarado que el Gobierno de EEUU tendrá que entregar las pruebas que tiene contra Megaupload, Kim Dotcom y otros empleados para que estos puedan defenderse contra la solicitud de extradición que cae sobre ellos. Los EEUU se niegan a cumplir esta sentencia, pero el juez encargado del caso, en un informe concluye que esto sería injusto para la defensa de los acusados.

El caso Megaupload sigue su batalla en los tribunales de Nueva Zelanda, desde donde nos llega la noticia de que Kim Dotcom se ha apuntado un tanto frente a los agentes del FBI, pues el juez que instruye el caso, el Sr. Harvey, en una sentencia obliga al Gobierno de los Estados Unidos a entregar las pruebas que tienen contra Megaupload para que todos los acusados puedan defenderse en igualdad de condiciones sobre la solicitud de extradición al país norteamericano. Logos De FBI y Megaupload Los cargos de la acusación incluyen la participación de los implicados en una conspiración en favor del crimen organizado, delito por infracción del copyright, formación de una red de lavado de dinero y dos cargos más por violación del copyright con fondo criminal.

La fiscalía americana contaba con la extradición de todos los acusados, pero tras el fallo en los juzgados neozelandéses del Juez del Distrito David Harvey, resultará una labor un poco más difícil para el gobierno norteamericano.

En un informe de 81 páginas, el juez se pronunció en favor de la petición de los acusados, que solicitaban ser informados de qué pruebas se tenían en contra de ellos para ver hasta qué punto las autoridades americanas podrían respaldar sus acusaciones sobre ellos. EEUU no estaba de acuerdo con esta petición, pues no querían que fueran divulgadas sus pruebas, pero debido a esta sentencia ahora tendrán que dar su brazo a torcer.

Ahora serán desveladas todas las pruebas que se tengan contra Megaupload y los implicados, no sólo las del FBI, también las de otros departamentos de la Justicia norteamericana y la Policía de Nueva Zelanda.

El juez también realiza una serie de observaciones sobre la forma de actuar de la justicia americana. Considera que tratan el tema de la extradición como si fuera un procedimiento “administrativo” cuando en realidad tienen que ser “judicial”. Estas son sus palabras al final del informe:

En mi opinión debe existir un proceso justo y equilibrado, sino, se corre el riesgo de convertir el proceso de extradición en un simple proceso administrativo”.

Ahora el Gobierno americano tiene un plazo de 21 días para entregar todas las pruebas que tengan sobre el caso, si estas pruebas no se presentan o son poco sólidas, y según la sentencia del juez Harvey, podría decidirse que “no hay caso”.

Archivado en Copyright, EEUU, FBI, Internet y redes sociales, Kim Dotcom, Megaupload, Nueva Zelanda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion