ToyTalk, el amigo imaginario que tus hijos (y quizás tu) querrán tener

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué pasaría si se juntasen un ex-empleado de Pixar y otro de Siri? Pues al parecer, que crearían un amigo imaginario con la suficiente Inteligencia Artificial para hacer las delicias de los más pequeños y por qué no decirlo, también de los más grandes. De momento el proyecto es un misterio, pero gracias a un pequeño avance en forma de vídeo nos han dejado un poco con la boca abierta y han creado una gran expectación en la red. ¿Queréis verlo?

¿Imagino que os acordáis de aquella película de Steven Spielberg llamada A.I. Artificial Intelligence, verdad? El protagonista era un niño-droid llamado David, y tenía una Inteligencia Artificial tan desarrollada que era capaz de dar amor a los seres humanos que lo adquirían. ¿Os imagináis que esto pudiera ser ya una realidad? Pues bien, en eso es en lo que están trabajando Martin Reddy, anteriormente encargado del desarrollo de la inteligencia artificial de Siri (el asistente de voz de Apple) y Oren Jacob, ex-empleado de Pixar.

Portada de la página web de ToyTalk

Juntos pretenden crear un impresionante juguete capaz de hacer las delicias de los niños y porqué no decirlo, enamorar también a los que somos un poco más grandes. Del proyecto no se sabe casi nada aún, tan sólo han hecho público un misterioso vídeo donde muestran muy poco, pero lo suficiente para dejarnos con ganas de saber más.

Al parecer, se trataría de un juguete físico (osito de peluche) que colocaríamos junto a la pantalla de un tablet o smartphone y que a través de una aplicación para estos dispositivos cobraría vida permitiendo al niño interactuar con un “amigo imaginario” o virtual dotado de la suficiente Inteligencia Artificial como para poder mantener una conversación fluida y llena de contenido de forma autónoma.

Según se cree, el juguete lo pondremos nosotros, la aplicación lo detectará y desde ese momento, el programa se encargará, con la ayuda del reconocimiento de voz, la cámara del dispositivo y la Inteligencia Artificial que incorpora, que el juguete obtenga un rol y cobre vida frente al niño o la persona que quiera interactuar con él.

Se espera que esta idea vea la luz a lo largo de 2013, así que de momento sólo nos queda esperar el día que se haga realidad y comprobar si pronto podremos tener un David en nuestras vidas.

Enlace | ToyTalk

Archivado en IA, Inteligencia artificial, Pixar, Siri, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs