Dremel, la herramienta multiusos para hacer maravillas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dremel es una marca de herramientas muy conocida en el mundo de los manitas de la casa. Aunque tiene muchas otras salidas en el día a día es muy típico su uso para trabajos que requieran gran detalle y precisión como puede ser hacer maquetas de barcos, casitas de muñecas o algún juguete para niños por ejemplo. Como suele ocurrir en la mayoría de casos al tratarse de una marca, tiene un gran número de fans y detractores al mismo tiempo. Lee nuestro artículo para aprender más sobre esta herramienta mágica, útil y poderosa y expresa tu opinión.

Foto de una máquinaria Dremel

Si te gusta ser un manitas en la casa, sin duda, una herramienta que no te puede faltar es la conocida herramienta multiusos Dremel. Existen otros útiles similares y más económicos en algunos casos, pero Dremel es sinónimo de calidad y buen resultado.

Primero os queremos contar un poco de su historia:

> Dremel es una marca americana centrada en la producción de herramientas a motor con multitud de accesorios. La primera herramienta Dremel fue desarrollada por Albert J. Dremel, el fundador de la compañía Dremel en 1932, Wisconsin. Más tarde, en 1993, la compañía fue comprada por Robert Bosch. Actualmente Dremel es una división de Bosch.

La principal herramienta Dremel parte de una idea básica: un motor al que se le conectan diferentes accesorios y se regula a la velocidad que gira. A partir de ahí, han ido surgiendo diferentes versiones y artefactos para otros fines más específicos. Actualmente la herramienta original, pero mejorada, sigue siendo la más común.

Su éxito y versatilidad se basa, como en la mayoría de estos casos, en la multitud de accesorios de los que dispone. Todos ellos son fáciles de poner y de quitar. E, incluso, existen algunos para los que pensaron un sistema rápido y seguro de colocación patentado por ellos.

Entre la gran variedad de accesorios podemos nombrar: lijadoras, cuchillas, fresadoras, puntas de grabado, cabezas para pulir, etc.

Aparte de su herramienta en forma de destornillador eléctrico en sus diferentes versiones, también disponemos, como habíamos comentado anteriormente, de más utensilios especializadas. Entre ellas podemos encontrar un utensilio específico para cortar, otro para encolar, otro para grabar, etc.

Por otro lado, podemos adquirir sus respectivos complementos, como por ejemplo, una mesa para cortar, que facilita mucho nuestra labor y reduce los riesgos de accidentes.

Accesorios y herramientas Dremel

Podemos comprar sus accesorios en grandes superficies como El Corte Ingles, Leroy Merlin, en pequeñas tiendas de suministro de este tipo de materiales como Farell, o en tiendas especializadas.

En su canal de YouTube disponemos de multitud de tutoriales para sacarle el máximo provecho a esta pequeña máquina.

Debemos advertir que la herramienta Dremel está pensada para pequeños trabajos que requieran cierta precisión. En absoluto, está pensada para cortar grandes tablas, lijar varios metros cuadrados o perforar superficies muy profundas. Si lo intentáis podéis terminar rompiendo la maquinaria o, lo que es peor aún, producir algún tipo de accidente. Este tipo de objetos siempre deben ser usadas para su fin.

Aunque no es un instrumento que utilice a diario, en más de una ocasión me ha ayudado a solucionar algún problema que había en casa, y que requería más precisión que fuerza.

¿Tenéis herramientas Dremel o similares? ¿Queréis darnos algún consejo? ¿Tenéis alguna duda?

Archivado en Manualidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ana Isabel dice:

    Me encanto esta heramienta, ando buscando una herrmienta de precisión para tallar huevos de avestruz.Necesito comprar una , pero tengo la duda que talle huevos , son bastante duros. Bueno dicen que debe ser con una herramienta de precisión¡usted cree que me sirva esta herramienta ?Agradecerésu respuesta saludos cordiales ana isabel

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion