Google Maps vuelve a iOS por Navidad, ya está disponible en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras muchos rumores y comentarios, esta noche, Google ha lanzado por fin la esperada aplicación nativa de mapas para iOS. Esta viene con un diseño totalmente renovado, mayor velocidad y grandes mejoras en cuanto a su funcionalidad y velocidad incorporando todas las opciones disponibles en los mapas de su plataforma Android. Os hacemos un repaso de sus nuevas características y cómo usarlas. ¿Habrá llegado el momento de dejar de lado los mapas de Apple?

Icono aplicación iPhone

La aplicación de Mapas de la gran G regresa a los dispositivos de la manzana. Tras la desaparición de la aplicación de forma nativa en los dispositivos de Apple con la llegada de iOS 6, esta vuelve totalmente rediseñada. Muchos son los que estaban esperando este lanzamiento para actualizar sus dispositivos a la nueva versión del sistema operativo móvil. Con este lanzamiento tenemos de vuelta la mejor experiencia del mercado en la navegación de dispositivos móviles actualmente.

La aplicación vuelve con un diseño totalmente renovado, más cercano a la recientemente estrenada aplicación de Gmail que a los antiguos mapas que venían preinstalados en iOS 5 y sistemas anteriores. Además con esta nueva app podremos disfrutar de todas las funciones y características disponibles en Android, como la integración con nuestro perfil de Google, la visualización del tráfico, navegación paso a paso, vista satélite, StreetView, vista de interiores e indicaciones para llegar en transporte público o andando. Imagen Madrid Google Maps La aplicación es muy rápida aunque desafortunadamente aún no disponemos de mapas offline, eso sí, desde Google ya se ha anunciado que llegará en versiones posteriores de la aplicación.

Al abrir la aplicación nos encontramos con un diseño totalmente limpio con la opción de introducir la dirección de búsqueda en la parte superior y junto a este, nuestro perfil, donde podremos guardar nuestras direcciones del trabajo, casa o cualquier otra que usemos a menudo. Desplazando con dos dedos de derecha a izquierda se nos mostrarán las opciones de visualización del tráfico, transporte público, vista satélite e incluso un enlace directo a Google Earth.

Al introducir nuestra dirección de búsqueda o destino, nos aparecerá en la parte inferior un cuadro desde el que desplazando hacia arriba nos indica la opción de ver el StreetView y en caso de ser un comercio o empresa dispondremos de toda la información de la que dispone Google con sus números de teléfono, página web y demás información.

Con esta renovación, la app de Google Maps ha dado un salto cualitativo en cuanto a lo que interfaz e información se refiere. Esta es mucho más completa que la que incluye por defecto los dispositivos de iOS. Tocará con este lanzamiento dejar a un lado la aplicación de Apple hasta que estos la renueven, ya que hoy por hoy le falta camino por recorrer para ponerse a la altura de esta nueva app, no cabe duda de que es una aplicación muy prometedora. Seguro que los chicos de Tim Cook están poniendo todo su empeño en mejorarla para llegar a lo que se espera de un producto de Apple.

App Store | Google Maps (gratuita)

¿Qué opináis de esta nueva aplicación? ¿Seguiréis usando la app Mapas de Apple?

Archivado en Android, Apple, Google, Google Maps, iOS, iPad, iPhone, Mapas, Móviles, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion