Oráculo del Hashtag | Despidiendo el año con inocencia y una que otra maldición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

¡Felices fiestas lectora, lector querido! Este Oráculo espera que hayáis pasado una muy feliz Navidad y que el año que está por comenzar esté lleno de buenos augurios. Y hablando de augurios, esta semana nos llegan de todas las formas y colores. Desde el disfrute de los placeres de la vida hasta el humor que se hace a costa de la inocencia de otros. Otros más nos han llegado en forma peculiar desde bellas regiones de la península ibérica, palabras que hay que tomar en cuenta al recorrer sus senderos. Hubo tiempo también para intentar maldiciones que se han quedado preñadas de la buena voluntad que inunda el espíritu en estos días. Además de la nostalgia ante el recuerdo de épocas mejores, de aquello que nos acompañó mientras crecíamos despreocupados. Vaya que si hay temas para hablar, reír y compartir. ¡El último Oráculos del año! Disfrutad tanto como nosotros lo hacemos.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

TeFollaríaHasta

Día de la Luna en donde la marea de hormonas crece como la espuma. Después de un largo fin de semana, y mucha fiesta, llega el momento de hacer una pausa y gozar de los placeres de la vida. Una manera alegre de iniciar la última semana del año, aunque, como en todo, la moderación hace la virtud. ¿Qué pasa cuando se pierde la justa medida de las cosas? Leed por vosotros mismos, que las voces de la red nos dan un buen ejemplo. Ojo, que hay áreas de la vida en las que la diversidad no deja de sorprender. Hasta un móvil BlackBerry puede hacer de cronómetro.

PalabrasMalagueñas

Marte se encuentra en dificultades ante las plegarias que recibe. Se trata de una lengua peculiar, un modo de hablar que, a pesar de la familiaridad que destila, se complica en el oído. Desde Málaga nos llegan palabras que hay que aprender si es que queremos conocer sus hermosos rincones y a su gente siempre cálida y amable. ¿Cuántas de ellas reconocéis? Ojo, que el uso es el elemento dinámico del lenguaje y suele no respetar gramática alguna. No cabe duda de que es en estas pequeñas cosas donde uno puede encontrar grandes sonrisas.

MaldicionesFlojitas

Día de Mercurio con mensajes que, aunque quieren ser agresivos, se quedan al límite de la inocencia. Maldiciones que de cualquier manera no dejan intacto a quien las recibe, pues a nadie le gusta pasar por momentos como los que nos regalan las voces de la red de los 140 caracteres. Hay más de una situación francamente indeseable y altamente bochornosas, ¿qué pensaríais de un amigo vuestro a quien descubrieras escuchando una música maldita? Iconos de escritorio, piezas de Lego y cucharas, demasiado ingenio para lanzar una linda maldición. Ojo, que cualquier elemento de la vida cotidiana puede transformarse en un pequeño infierno. Estos son sólo algunos que no han escapado al ojo agudo de los tuiteros.

YoCreciCon

Júpiter llega algo melancólico. Aquellos dibujos animados de la infancia nos hacen recordar más de un momento de alegría. Aunque también está quien aprovecha la oportunidad para comparar los tiempos que corren con aquellos que nos vieron crecer. ¿Será que algunos tuiteros comienzan a sentir el paso de los años? Ojo, que toda generación tiende a creer que el presente ha olvidado importantes cosas del pasado. La razón les asiste en muchos casos, pero hace falta apertura para valorar mejor las diferencias y no hacer del tiempo pretérito una falsa mina de oro. ¿Qué pensáis de lo que nos dicen las voces en este tema?

InventaTuInocentada

Día de Venus marcado por la inocencia. No dejará de ser curioso cómo es que el recuerdo del duro relato de la Biblia nos acompaña año con año a través del humor. Lo cierto es que las redes sociales no podían dejar de ser partícipes de este simpático día y lo han hecho con el ingenio que les acostumbra. Apuntad las recomendaciones para el próximo año que nunca está de más una pequeña ayuda para gastar una buena broma. Ojo, que en muchos países no sólo hay que cuidarse de las inocentadas, sino también de prestar bienes, pues seguramente no les volveréis a ver. ¿Os ha pasado alguna vez?

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion