¡Felices fiestas lectora, lector querido! Este Oráculo espera que hayáis pasado una muy feliz Navidad y que el año que está por comenzar esté lleno de buenos augurios. Y hablando de augurios, esta semana nos llegan de todas las formas y colores. Desde el disfrute de los placeres de la vida hasta el humor que se hace a costa de la inocencia de otros. Otros más nos han llegado en forma peculiar desde bellas regiones de la península ibérica, palabras que hay que tomar en cuenta al recorrer sus senderos. Hubo tiempo también para intentar maldiciones que se han quedado preñadas de la buena voluntad que inunda el espíritu en estos días. Además de la nostalgia ante el recuerdo de épocas mejores, de aquello que nos acompañó mientras crecíamos despreocupados. Vaya que si hay temas para hablar, reír y compartir. ¡El último Oráculos del año! Disfrutad tanto como nosotros lo hacemos.
¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:
TeFollaríaHasta
Día de la Luna en donde la marea de hormonas crece como la espuma. Después de un largo fin de semana, y mucha fiesta, llega el momento de hacer una pausa y gozar de los placeres de la vida. Una manera alegre de iniciar la última semana del año, aunque, como en todo, la moderación hace la virtud. ¿Qué pasa cuando se pierde la justa medida de las cosas? Leed por vosotros mismos, que las voces de la red nos dan un buen ejemplo. Ojo, que hay áreas de la vida en las que la diversidad no deja de sorprender. Hasta un móvil BlackBerry puede hacer de cronómetro.
#tefollaríahasta que mi blackberry parase de reniciarse.
— rebechita† (@RebeccaDalie) diciembre 23, 2012
#tefollariahasta que me tuviera que empadronar en tus bragas : buenisimo jajajajaja
— juan torrejon (@jtorrejon10) diciembre 23, 2012
#tefollariahasta que los del cuadro de encima de la cama se pusieran a aplaudirnos por el espectaculo
— Alejandro Sanchez (@alex3sanchez) diciembre 24, 2012
PalabrasMalagueñas
Marte se encuentra en dificultades ante las plegarias que recibe. Se trata de una lengua peculiar, un modo de hablar que, a pesar de la familiaridad que destila, se complica en el oído. Desde Málaga nos llegan palabras que hay que aprender si es que queremos conocer sus hermosos rincones y a su gente siempre cálida y amable. ¿Cuántas de ellas reconocéis? Ojo, que el uso es el elemento dinámico del lenguaje y suele no respetar gramática alguna. No cabe duda de que es en estas pequeñas cosas donde uno puede encontrar grandes sonrisas.
#palabrasmalagueñas perita, fiso, en verda, un poné, alikondoi, noveavieoo, ehonoehabe?.. En Málaga se habla boquerón y bien bonito q suena!
— Wiwa (@la_wiwa) diciembre 25, 2012
-Tira pallá… -¿Pa dónde? -¡Pallá! -Pero pa dónde, ¿derecha o izquierda? -¡Pallá coño! #palabrasmalagueñas
— Lα deℓ ℓαzσ rσjσ ♔ (@Viki_Auryn) diciembre 25, 2012
#palabrasmalagueñas zepone: 3ª pers. sing. presente verbo decir: dice. Ej.: “Y entonse me viene er Guan y zepone: ‘¿dónde va túu, motivao?'”
— Alejandro Cerezo(@_alecerezo) diciembre 25, 2012
#palabrasmalagueñas illo, en verda, en plan, novea, abe, pecha, perita, cuchame, saerao, ondeva
— Maria (@mariarz13) diciembre 25, 2012
MaldicionesFlojitas
Día de Mercurio con mensajes que, aunque quieren ser agresivos, se quedan al límite de la inocencia. Maldiciones que de cualquier manera no dejan intacto a quien las recibe, pues a nadie le gusta pasar por momentos como los que nos regalan las voces de la red de los 140 caracteres. Hay más de una situación francamente indeseable y altamente bochornosas, ¿qué pensaríais de un amigo vuestro a quien descubrieras escuchando una música maldita? Iconos de escritorio, piezas de Lego y cucharas, demasiado ingenio para lanzar una linda maldición. Ojo, que cualquier elemento de la vida cotidiana puede transformarse en un pequeño infierno. Estos son sólo algunos que no han escapado al ojo agudo de los tuiteros.
Ojalá abras un grifo y el chorro caiga sobre una cuchara boca arriba y te mojes entero. #MaldicionesFlojitas
— Andreu(@AndreuFreak) diciembre 26, 2012
Ojalá se te desconecten los auriculares del móvil y todos se enteren de que estas escuchando a Justin Bieber. #MaldicionesFlojitas
— El Jonan de Baraka (@El_JonanBaraka) diciembre 26, 2012
Ojalá tengas iconos sin utilizar en tu escritorio #MaldicionesFlojitas
— Lucía Taboada (@TaboadaLucia) diciembre 26, 2012
Ojalá camines descalzo y pises una pieza de Lego. #MaldicionesFlojitas
— María Cabecitacrazy (@tumiradailamia) diciembre 26, 2012
YoCreciCon
Júpiter llega algo melancólico. Aquellos dibujos animados de la infancia nos hacen recordar más de un momento de alegría. Aunque también está quien aprovecha la oportunidad para comparar los tiempos que corren con aquellos que nos vieron crecer. ¿Será que algunos tuiteros comienzan a sentir el paso de los años? Ojo, que toda generación tiende a creer que el presente ha olvidado importantes cosas del pasado. La razón les asiste en muchos casos, pero hace falta apertura para valorar mejor las diferencias y no hacer del tiempo pretérito una falsa mina de oro. ¿Qué pensáis de lo que nos dicen las voces en este tema?
#yocrecicon la confusión de que en las droguerías se vendían droga.
— juan jose oliva (@juanjoliva) diciembre 27, 2012
Ahora tienen Twitter, Facebook, Ipad, Iphone. #YoCrecíCon un libro para colorear.
— Ortografía (@0RTOGRAFIA) diciembre 27, 2012
#YoCrecíCon un “No salgas sin suéter”, eso ahora es un “Usa condón”, no importa la edad.
— Shao (@Mshaouly) diciembre 27, 2012
InventaTuInocentada
Día de Venus marcado por la inocencia. No dejará de ser curioso cómo es que el recuerdo del duro relato de la Biblia nos acompaña año con año a través del humor. Lo cierto es que las redes sociales no podían dejar de ser partícipes de este simpático día y lo han hecho con el ingenio que les acostumbra. Apuntad las recomendaciones para el próximo año que nunca está de más una pequeña ayuda para gastar una buena broma. Ojo, que en muchos países no sólo hay que cuidarse de las inocentadas, sino también de prestar bienes, pues seguramente no les volveréis a ver. ¿Os ha pasado alguna vez?
Entra en un McDonalds con varias cajas y grita “Dónde te dejo la carne de rata!?” #InventaTuInocentada
— Fernando García (@FernandoGarG) diciembre 28, 2012
#InventaTuInocentada ir con alguien en un ascensor, pararlo y decirle ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esta tensión?
— Victoria Viesca (@victoriavs99) diciembre 28, 2012
3 miembros de Gandia Shore demandan a la #MTV por daños y perjuicios sobre su imagen y amenazan con ir a la universidad #InventaTuInocentada
— Cesar Sevilla (@CescSevilla) diciembre 28, 2012
El 3G de Vodafone va perfectamente. #InventaTuInocentada
— ѕятα. мσυяιинσ (@RebVeinticuatro) diciembre 27, 2012
Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.