CES 2013 | Panasonic nos muestra sus nuevas videocámaras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vamos a ver las nuevas videocámaras de Panasonic, seis modelos nuevos en su gama doméstica: El sensor BSI (Back-Illuminated Sensor) de la X920 y la capacidad de la V520 y V510 para alcanzar hasta el 80x en zoom inteligente con calidad Full HD son dos de los rasgos más innovadores. Las videocámaras robustas también se vuelven más resistentes con la WA30, WA3 y DC3 además de añadir otra cámara robusta que sorprende por su innovador diseño manos libres y su uso para actividades y deportes extremos, la A100.

CES-2013-video-camaras-Panasonic

Vistas brevemente en un artículo anterior, vamos a ver con más detalles las cámaras que Panasonic ha presentado en la edición actual del CES.

X920

La X920, con Gran Angular de 29.8mm, mejora su capacidad de zoom a 12x capaz de extenderse a 25x con zoom inteligente y puede realizar fotografías de 20.4 megapíxeles. Por primera vez en una videocámara doméstica, Panasonic incorpora el sensor BSI (Back-Illuminated Sensor) que permite una grabación excepcional en condiciones de poca luz en calidad Full HD de 1920×1080. Esta nueva prestación se combina con el conocido sistema 3MOS Pro de Panasonic que se caracteriza por proporcionar una gran calidad de imagen.

CES-2013-Vídeo-Cámaras-Panasonic

El sistema 3MOS Pro está formado por el objetivo Leica Dicomar F1.5, el sensor 3MOS y el Crystal Engine Pro II. El objetivo Leica Dicomar F1.5 junto con la nano tecnología de recubrimiento de superficies, reduce los reflejos y la borrosidad y proporciona un gran brillo y resolución. El sensor 3MOS procesa un gran número de píxeles a alta velocidad, con una resolución equivalente aproximadamente a cuatro veces la Full-HD. Por último, el Crystal Engine Pro II se encarga de procesar los píxeles a alta velocidad manteniendo el detalle de las imágenes en Full-HD, incluso en 3D. Además, reduce el ruido de la imagen en un 50% respecto a los modelos anteriores.

V520, V510 y V210

Panasonic ha conseguido dotar su nueva Serie V con un zoom histórico. La V520 y la V510 baten el récord convirtiéndose en las primeras videocámaras del mundo capaces de ofrecer hasta 80x en zoom inteligente con calidad Full HD.

En cuanto a zoom, la V720 también alcanza su propio récord respecto al modelo anterior al alcanzar hasta 50x en zoom inteligente y captura imágenes de 20.4 megapíxeles. También incorpora una resolución de 1080 líneas para obtener la más alta resolución en calidad Full HD incluso en los pequeños detalles.

CES-2013-Vídeo-Cámaras-Panasonic

La inclusión de cuatro efectos creativos para los nuevos modelos es otra de las novedades más destacadas. Por primera vez las videocámaras domésticas Panasonic ofrecen la prestación “Control Creativo” con el que se puede aplicar el Efecto Miniatura, Grabación en Intervalo de Tiempo, Efecto Película Silenciosa y Efecto Película 8mm.

Otra de las tecnologías aplicadas a estas nuevas videocámaras es el Hybrid OIS +. Con cinco ejes de corrección, el Hybrid OIS + consigue estabilizar la imagen aunque se esté caminando. A esto hay que añadir el nuevo medidor de niveles (Level Shot) que hace posible que la videocámara, por si sola, corrija las líneas horizontales de la imagen para evitar las capturas torcidas.

WA30 y WA3

Panasonic presenta la todoterreno HX-WA30, una videocámara más robusta que sus antecesoras que permite realizar grabaciones hasta 10 metros bajo el agua. Esto son siete metros más de profundidad que su antecesora, la HX-WA20. La estanqueidad al agua también permite grabar vídeos bajo la lluvia sin necesidad de proteger el cuerpo de la videocámara. De la misma manera, con la WA30 es posible realizar vídeos en otras situaciones extremas porque también es resistente a las caídas de 1,5 metros, al polvo y aguanta temperaturas de hasta -10ºC. El resultado es una videocámara preparada para grabar en situaciones adversas.

El aumento en robustez no es la única novedad del último modelo de la serie. Como primicia, la WA30 incorpora Wi-Fi y DLNA, una prestación que ofrece diferentes ventajas como es la facilidad para intercambiar archivos o de convertir el smartphone o tablet en el control remoto de la cámara. Con la aplicación “Panasonic Image App” el usuario puede, entre otras funciones, utilizar el zoom, empezar o finalizar la grabación desde la distancia mientras ve los resultados en directo en la pantalla de otros dispositivos.

La WA30 de Panasonic también destaca por una mejor calidad de imagen. La nueva videocámara cuenta con el sensor BSI. El sensor BSI trabaja asimismo en el modo fotografía de la videocámara, ya que además de grabar la WA30 también realiza fotografías de 16 megapíxeles. Otra de las peculiaridades es el Gran Angular de 28mm (equivalente a 35mm) con el que se puede incluir más campo de visión que en los modelos convencionales. También dispone de un zoom óptico de 5x extensible a 18x con el zoom inteligente y de un nuevo estabilizador de imagen para capturar imágenes dinámicas sin ningún tipo de borrosidad incluso utilizando el zoom.

El modelo ofrece distintas funciones a los usuarios para obtener resultados más artísticos y personalizados de las grabaciones. Por ejemplo, con Slow Motion es posible realizar grabaciones en cámara lenta y en calidad HD. También hay disponible 12 filtros creativos. Otra de las funciones es el Disparo en Ráfaga que dispara diez imágenes consecutivas con una resolución de 3 megapíxeles por segundo y conseguir un total de 12 imágenes en aproximadamente 1,2 segundos.

La nueva Todoterreno de Panasonic tiene una hermana pequeña: la WA3. Sumergible hasta 5 metros, también es resistente a las caídas de 1,5 metros, al polvo y aguanta temperaturas de hasta -10ºC. Graba vídeos en Full HD y puede capturar imágenes de 16 megapíxeles. También dispone de Wi-Fi y posee un zoom inteligente de 18x.

HX-DC3

Para aquellas personas que no necesiten la robustez de las WA30 y WA3, Panasonic presenta la HX-DC3. Esta videocámara conserva las prestaciones en calidad de imagen y resistencia, pero con un diseño compacto, estilizado y un peso de menos de 162 g. La DC3 ofrece calidad Full HD y está dotada de un zoom Inteligente 15x y estabilizador de imagen activo para la grabación de imágenes con un resultado muy nítido. También realiza fotografías a 16 megapíxeles y cuenta con controles creativos para crear un efecto artístico en las imágenes.

HX-A100

También ha presentado la videocámara portátil HX-A100, un nuevo modelo innovador que gracias a su diseño sorprendente permite capturar y compartir imágenes de forma fácil tanto en situaciones cotidianas del día a día como en eventos o durante la práctica de deportes al aire libre sin necesidad de usar las manos. El diseño compacto y ligero de la HX-A100 hace que sea extremadamente cómoda de llevar: la cámara, que solamente pesa 30 gramos, cuenta con un gancho para la oreja para que los usuarios puedan grabar en modo manos libres sin necesidad de emplear un casco o sistemas más aparatosos e incómodos.

CES-2013-Vídeo-Cámaras-Panasonic

Este diseño permite ofrecer una grabación precisa desde el punto de vista del protagonista de la acción. Además, gracias al accesorio Multi-Mount también es posible montar la cámara en una mochila, un soporte externo o, si resulta más cómodo, en un casco, con lo que proporciona una gran variedad de opciones de grabación. Por otra parte, el cuadro de mandos, con un peso de 115 gramos, es independiente del objetivo y puede ajustarse al brazo, con lo que la cámara es excepcionalmente fácil de operar en movimiento.

La propia empresa presenta este dispositivo como “una cámara creada para deportistas inquietos y familias con niños”. Su diseño resistente al polvo y al agua (se puede sumergir hasta 1,5 metros) permite una mayor libertad para grabar en situaciones adversas. Una de las características principales de la cámara es su función Wi-Fi, que permite a los usuarios transmitir video en vivo Ustream a amigos junto con la grabación simultánea en Full-HD.

A pesar de su tamaño compacto y diseño ligero, la A100 proporciona una calidad de imagen excelente, ya que cuenta con la experiencia de la larga tradición de desarrollo en videocámaras de Panasonic: la A100 graba en calidad Full HD y captura imágenes de 5 megapíxeles. Con ella, también es posible grabar vídeos HD en cámara lenta activando el Slow Motion. Además, su batería es de larga duración (hasta 140 minutos de grabación en HD si el Wi-Fi está apagado), para proporcionar un uso prolongado en una sola carga.

Una variada e interesante gama para todo tipo de usuarios ¿Cuál os llama más la atención?

Más información | Panasonic

Archivado en CES 2013, Panasonic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion