Cortos en red | Luxo Jr y Burn-e

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con el mes dedicado especialmente a Pixar y entre todo lo que teníamos para elegir, hoy os traemos dos nuevos cortometrajes. Uno de ellos marca el principio de una época, el otro nos cuenta una historia paralela a uno de sus largometrajes más alabados. Disfrutemos de una nueva entrega de Cortos en red, de nuevo por partida doble ¿os lo queréis perder?

Caratula cortos en red especial Pixar 2

Son numerosos los distintos cortometrajes que el estudio de animación Pixar nos ofrece, por eso elegir uno para esta sección ha sido tan difícil, incluso siendo dos los que en esta ocasión os presento. Por ello en mi elección de hoy os traigo un mítico cortometraje que para mí marca un antes y un después en la compañía.

Luxo jr., es un cortometraje de 1986 que supuso una revolución en el mundo de la animación, ya que su realización totalmente realizada por ordenador era toda una novedad para la época. Su creador John Lasseter se inspiró en su propia lámpara de escritorio y creó para nuestro deleite esta divertida obra de 2 minutos.

Como imaginaréis, este corto se ha convertido en el buque insignia de Pixar, además de un corto de culto del mundo de la animación. Pero no sólo los amantes de la animación valoran este trabajo, también fue premiado con los siguientes premios:

– Óscar al mejor cortometraje animado (1987). – Oso de plata al mejor cortometraje del Festival Internacional de Cine de Berlín (1987). – Premio a la Animación asistida por computadora de la World Animation Celebration (1987).

Luxo Jr.

Y en segundo lugar os traigo un proyecto más cercano del 2008, Burn-e. Este cortometraje va de la mano del largometraje Wall-e, y nos cuenta la historia de un robot llamado Burn-e que tiene que arreglar un elemento del exterior de la nave Axiom.

Lo que me encanta de esta historia es como se enlaza con el largometraje Wall-e y conocemos como dentro del mismo escenario se desarrollaban diversas historias. Se trata de un corto lleno de humor que sin pronunciar una palabra trasmite más que muchas obras llenas de largos diálogos.

Burn-e

Y así terminamos el mes dedicado a Pixar aunque nos hemos dejado mucho en el tintero esperamos que disfrutarais con ellos. Y como siempre os invitamos a opinar sobre lo aquí expuesto, nosotros seguiremos buscando nuevos cortos que mostrar.

Archivado en Corto de Animación, Cortos en red, Pixar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion