La Capilla Sixtina mas cerca de Bedford (Reino Unido)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos somos los que en casa tenemos alguna de las miles de reproducciones de este fantástica obra muralista “La capilla Sixtina”. Pero, ¿estarías dispuesto a pagar casi 15.000 €? El propietario de una cafetería Británica ha creado para deleite de los turistas y vecinos una pintura mural espectacular, que acerca Italia a Gran Bretaña. ¿Os apetece un café?

Mural imitando pintura de la Capilla Sixtina en cafetería

Kevin Kavanagh dueño de la cafetería Frescoes quería traer un pedacito de la Italia renacentista y encargo al artista Iain Carstairs la creación de un mural que representase una de las muchas imágenes que encontramos en la Capilla Sixtina. En este caso la representación de una de las 12 figuras proféticas, Sibila Libia, la sacerdotisa profética que presidía el oráculo de Zeus Amón.

El artista utilizó una técnica, que ya usaban los antiguos griegos, para el enlucido y la pintura de esta pared de ladrillo. Pero anteriormente necesitó la ayuda de Jim Smith, un yesero, que preparó la pared para que el señor Carstairs pudiera trabajar sobre ella.

La creación de este impresionante mural les llevó meses de trabajo subidos en un andamio. Tal y como hizo el propio Miguel Ángel para pintar la Capilla Sixtina. El resultado final de este mural no se pudo ver hasta hace poco, ya que retiraron los andamios pocos días antes de Navidad. Y los vecinos pudieron apreciar esta gran obra.

Detalle techo capilla Sixtina

El dueño de la cafetería pretende atraer la cultura y por supuesto turistas hasta su vecindario. Su sueño es convertir esta pared en un punto de referencia en la ciudad de Bedford y que durante generaciones atraiga a visitantes al lugar.

Sin duda, me encanta la obra de Miguel Ángel y este mural es impresionante, es un homenaje increíble a una obra tan famosa y es probable que se convierta en un nuevo lugar que visitar. Yo al menos iría a verlo. ¿Y vosotros lo visitaríais?

Archivado en Mural, Pintura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion