Y un año más tarde… nace Mega, el sucesor de Megaupload

COMPARTIR 0 TWITTEAR

19 de enero de 2013, esta ha sido la fecha que ha elegido Dotcom para lanzar su nuevo servicio. ¿Por qué? Muy sencillo, exactamente a las 18:47 del dia 19 de enero de 2012 el FBI clausuró Megaupload, y hoy, exactamente a esa hora, la web mega.co.nz se ha activado al público. De momento no conocemos excesivos detalles del nuevo servicio, lo que sí os podemos decir es que las similitudes con Megaupload son muchas.

Kim Dotcom

Hoy hace exactamente un año conocimos la noticia del cierre de Megaupload por parte del FBI y de la impresionante redada en la mansión de Kim Dotcom. Y justamente hoy, un año más tarde, Kim Dotcom ha decidido lanzar su nuevo servicio Mega, que será básicamente, el sucesor de Megauload, un servicio de file sharing.

La nueva página web, que recordamos se encuentra bajo el dominio de mega.co.nz, ha estado inactiva desde varias horas antes del lanzamiento de la web. Lo mismo ha pasado con la web del artífice del sistema, kim.com.

Mega permitirá básicamente lo mismo que permitía Megaupload, pero con una web mejorada y velocidades de subida y bajada destacables y un renovado sistema de seguridad. Además, como su predecesor, Mega contará con la posibilidad de actualizar nuestra cuenta a unos servicios premium previo pase por caja.

Con este tweet Kim Dotcom nos ha hecho saber que la web ya estaba pública:

Traducción:

En este minuto del año anterior, Megauload fue destruido por el Gobierno de los EEUU. Bienvenido a Mega.co.nz.

La web ha funcionado bien durante los dos primeros minutos, pero luego se ha notado la cantidad de usuarios que estaban pendientes de la apertura de la web y el servicio se ha empezado a ralentizar. Pero parece que de nuevo vuelve a funcionar con cierta fluidez.

Minutos más tarde de la apertura de la web, Dotcom ha publicado este tweet:

En él podemos leer:

Wow. Nunca he visto nada igual. De 0 a 10 Gigabits de uso de ancho de banda en 10 minutos.

Dotcom también nos ha hecho saber con este otro tweet que en menos de una hora ha habido más de 100.000 registros en la web.

Ahora mismo se ofrecen 50 GB de forma absolutamente gratuita y sin molesta publicidad en este sistema de almacenamiento en la nube. Puede que a ti te parezca poco o no quieras pelearte con el ancho de banda, para eso tienes a tu disposición planes de 500 GB, 2 TB y 4 TB por 10, 20 y 30 euros respectivamente. Habrá comparaciones con Megaupload, obviamente, pero si te olvidas del pasado, y únicamente te fijas en sus rivales y lo contrastas con ellos, verás si es competitivo.

A continuación os dejamos unas cuantas capturas del servicio:

Esta es la página principal de la web.

Kim Dotcom vuelve

Esta es la página para acceder a nuestra cuenta.

Página de logeo de Mega

Así es la pantalla del gestor de archivos.

Gestion de archivos de Mega

Por otro lado, esta es la pantalla desde la que podremos gestionar los parámetros de nuestra cuenta.

A través de esta página podemos gestionar nuestra cuenta

¿Cómo ves el sistema? ¿Crees que realmente Mega será el sucesor de Megauload? ¿o crees que es otra manera de Dotcom para sacar el dinero a los usuarios?

Archivado en Kim Dotcom, Mega, Megaupload
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion