Windows 8 sube de precio, ¿tan bien le van las cosas a Microsoft?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En su momento ya se anunció que el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond iba a estar promocionado durante sus primeros meses de vida, algo que muchos consideramos una idea muy atractiva. Ha pasado el tiempo, y ahora parece que las rebajas han terminado: Microsoft va a ejecutar una subida de precios muy considerable el próximo mes, que hará que más de uno se lo piense antes de gastar su dinero en una licencia de este software.

Puede que la nueva propuesta de los chicos de Steve Ballmer esté cosechando bastante éxito, y que incluso a nosotros nos haya dejado buen sabor de boca. Pero el caso es que se siguen sucediendo los rumores de que los dispositivos con este sistema operativo no venden bien, y el Microsoft Surface, abanderado de la plataforma, no está dando muchas alegrías. En este contexto parece poco lógico finalizar la anunciada promoción de presentación de Windows 8 y subir los precios del producto, pero eso mismo es lo que va a ocurrir el día 1 de febrero, para desgracia de todos los usuarios que deseen actualizarse.

Captura de pantalla de Windows 8

Hasta ahora, era posible adquirir una actualización desde una versión de Windows anterior por 59,99 euros en una tienda, o 29,99 desde el portal online de la compañía. Los compradores de un ordenador reciente incluso podían acceder al nuevo software por sólo 14,99 euros. Todo eso cambiará cuando acabe enero y el precio de Windows 8 Pro pasará a ser 199,99 dólares, mientras que la versión normal valdrá 119,99 dólares, no existiendo descuentos en la compra por Internet. Aún no se conocen los precios en España, aunque es posible que no se haga una conversión directa dólar-euro y bajen un poco, si Microsoft sigue su política anterior al respecto.

A pesar de que parecía que los chicos de Redmond habían encontrado una solución a la piratería (precios ajustados por productos de calidad), ahora suponemos que pocos consumidores se plantearán hacerse con una licencia pagando estas cifras tan elevadas. Además, muchos son los que siguen perfectamente satisfechos con Windows 7, por lo que nos tememos que una medida como esta no va a conseguir que Windows 8 despegue definitivamente. Preveo que Microsoft va a tener problemas de precios tanto con su software como con el hardware, que espero que sepan solucionar si no quieren quedarse atrás en plena era post-PC.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que el nuevo coste de Windows 8 es razonable, o consideras que resulta muy elevado para lo que ofrece?

Archivado en Microsoft, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • w0lF dice:

    Es normal, por un lado, que Microsoft busque maneras de ganar más dinero. Y es cierto que Windows 8 no deja a nadie indiferente. En mi caso, he experimentado un sistema operativo más sofisticado, algo menos personalizable en algunos campos, y también más rápido. No sabría si decir más fiable y seguro, pero sí puedo decir que novedoso e innovador en algunos campos. Sobre si merece la pena desembolsar casi 200€, que es lo que costará en Europa (así aprovechan el cambio dólar-euro), definitivamente no merece la pena. Es un sistema bonito y mejora algunas funciones. Pero aparte de las típicas animaciones y vistosidades que ofrece el nuevo Windows, si uno piensa que con ello va a obtener un pepino de sistema operativo, que vaya buscando en las esferas pingüinescas o en los campos manzaneros.

  • ¿120 euros por windows? Desde luego los encargados de poner los precios no sé en qué mundo viven, pero es un precio demasiado alto sobre todo cuando antes pudieron ofrecerlo a 30.

  • JuanMi Guirado dice:

    que lo suban de 30 a 50 en el online y de 60 a 80 en físico me parecería algo más correcto. Ni loco pago yo 120 por Windows. Menos mal que ya lo adquirí por 30 en su día.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion