Oráculo del Hashtag | Nueve de cada diez tuiteros lo recomiendan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

Hubo un ciclista que después de romper todas las marcas se vio obligado a romper el silencio. Mientras el mundo se recuperaba de la conmoción de esta y otras noticias, desde las redes sociales se pensaba en la estadística. Quizá nueve de cada diez deportistas han pensado en apoyarse en sustancias para mejorar su rendimiento, por lo que esto se trata de algo que, sin duda, podría pasarle a cualquiera. No es que quien lo hace merezca piropos, pero tampoco se debe convertir a alguien en un demonio. Bien podría plantearse el día mundial de la comprensión, ya que los hay tantos y para todos los gustos. Al final, una lección nos queda: el físico es importante, pero lo es más la honestidad. ¿Qué nos dicen las voces al respecto?

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

9DeCada10

La Luna llega con ánimo estadista. Nueve de cada diez que la observan caen bajo el embrujo de su luz robada. Estas enigmáticas cifras parecen tener un poder infinito, una fuerza de convencimiento que cualquier tirano envidiaría. Sí, la estadística puede tener esta faz dictatorial ante la cual no parece haber argumento válido. Pero más vale que os toméis el tiempo da analizar lo que se presenta como estadísticamente irrefutable. Ojo, que la mayoría nunca ha sido sinónimo de la verdad, como tampoco lo es de lo mejor.

PiropoHipster

Día de Marte y los piropos no dejan de llegar. Cada grupo social desarrolla un código propio, una forma singular de vestir, unos gustos peculiares y un lenguaje que les une. Su forma de relacionarse con el mundo está marcada por estos elementos, por lo que no es de extrañar que se manifiesten hasta en la manera de llamar la atención de esa persona que acelera las pulsaciones. ¡Hipsters del mundo uníos! Este parece ser el llamado de la red que nos ilustra con simpáticos ejemplos. Ojo, que las denominadas subculturas no son nunca estáticas, por lo que no resultaría extraño que nadie se reconociera en las siguientes líneas.

InventaTúDíaMundial

Día de Mercurio en el que se cumplen los deseos. Las propuestas para añadir una celebración al calendario han llegado desde todos los rincones. ¿Qué vale la pena conmemorar durante 24 horas? La imaginación es siempre quien toma las riendas y nos regala originales ideas. Claro que no se trata de generar pretextos para no acudir a los centros de estudio o de trabajo, nada más lejano a la voluntad de las voces. Si se trata de celebrar hay que incluir algo de actividad en el día, que las horas invertidas valgan la pena. Ojo, que al parecer cuando se piensa en conmemoración festiva la cama parece acudir de inmediato a la mente.

LePuedePasarACualquiera

Júpiter llega de una manera muy común, nada extraordinario. Es una de esas cosas que le pueden pasar a cualquiera, aunque esto pueda parecer increíble. Hay quien no deja pasar la oportunidad para darle al “yo” un poco de ánimo, mientras otros simplemente reconocen que a veces el calor de la cama puede más que el llamado de la naturaleza. Pequeños detalles de los que está lleno nuestro día a día. Ojo, que nadie ha dicho que lo cotidiano no pueda verse bañado del color de la fantasía volviéndose difícil de creer.

ElFísicoAtraePero

Día de Venus en donde llega el momento de conocer los límites. La belleza física no es la llave maestra capaz de abrir cualquier puerta. Puede que sea, en efecto, una buena carta de presentación, pero pronto será necesario ir un poco más allá de ella. Las voces lo saben bien y nos muestran de manera creativa las fronteras. Ojo, que más allá de la primera impresión está el reto de la permanencia. La semana nos deja con ánimo reflexivo y atentos a los mensajes por venir.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion