El afán de compartir y participar mantiene vivas a las redes sociales. Nada más natural que buscar la atención enviando nuestros pensamientos al espacio de los millones de oídos en busca de uno o dos que resulten afines. Las posibilidades son innumerables, pues la mente divaga constantemente por universos de lo más diverso. Está, por ejemplo, ese momento en que una canción se nos revela absurda, en que el encantamiento se rompe ante la pregunta por el sentido. Aunque si nos topamos con algún fanático del cantante en cuestión bien podemos ganarnos una de esas miradas que matan. Razones para intimidar con la mera acción de los ojos sobran, y normalmente pueden ir acompañadas con palabras dolorosas que se cocinan lentamente entre especias de rencor. Pero siempre habrá quien nos enseñe que ante estos duros golpes de la vida se puede responder con una sonrisa. Henos aquí, divagando entre temas una vez más. Una manía típica de estos tiempos en que toda atención parece ser dispersa. Disfrutad de los mensajes.
¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:
LetrasDeCancionesSinSentido
Día de la Luna en donde los lobos cantan a su amado astro. Aunque las voces tienen dificultades para encontrar en los cánticos el sentido de la alabanza. No se trata de esa pregunta del viejo Hemingway por el destinatario del repiqueteo de las campanas, sino del significado oculto en frases que más bien parecen enigmas. No es necesariamente un desconocimiento del idioma, sino más bien su uso singular en busca de la sonoridad adecuada. Ojo, que ni la más tradicional de las canciones se salva del ojo crítico de las redes sociales.
#LetrasDeCancionesSinSentido ‘dale mamasita con el tacatá’ que esuna pelea en un geriatrico entre ancianas con andadores?
— Ana Belén Salor (@anabelensalor) enero 7, 2013
Sucesióndesonidosacabadosenyioya ¡oppa gangnam style! #LetrasDeCancionesSinSentido
— Gabrielaso (@Yogurlavia) enero 7, 2013
Pero mira como beben los peces en el río.. #LetrasDeCancionesSinSentido ¿Cómo? ¿Así? twitter.com/FJCTSoyYo/stat…
— (ړײ (@FJCTSoyYo) enero 7, 2013
MeHanMiradoMal
Marte reparte miradas a diestra y siniestra. Y no se trata de una mirada amistosa, ni mucho menos amorosa. Es esa forma de ver que impone cierto silencio o al menos una breve pausa para pensar en lo que se está haciendo. Una mala mirada puede llegar por varios motivos, así que debéis aprender de los ejemplos que nos dan las voces en este día para evitar ser presa de esos ojos enfurecidos del entorno. ¡Cuidado con el público! Sólo en la ausencia de la mirada del otro salen a relucir nuestros comportamientos más secretos, sí, pero más nuestros. Ojo, que el existencialismo francés ha interiorizado la mirada del otro haciendo imposible escapar al juicio. ¿Seguirá siendo válida la indiferencia?
#MeHanMiradoMal las cajeras del supermercado cuando me veían mas gordo al salir que al entrar.
— Takeh 10’8. (@Takeh_CP) enero 8, 2013
#MeHanMiradoMal por no haberme visto las peliculas del Señor de los Anillos.
— El FAVitán Salami.(@Rooodri_) enero 7, 2013
#MeHanMiradoMal Por entrar en una cafetería solo para robar wifi.
— Unicorn. (@TamySwaaaag) enero 8, 2013
3PalabrasDolorosas
Día de Mercurio donde la brevedad ha caracterizado a los mensajes. Bastan tres palabras para que el estómago se encoja en un abrupto movimiento como buscando escapar por la espalda. Fórmulas mágicas capaces de desmoronar el mundo por unos instantes provocando el vértigo que sólo se da en presencia del abismo. Nadie quiere toparse en su camino con estos maleficios de tres palabras que pueden ir de lo más desgarrador hasta lo cruelmente cómico. Ojo, que siempre hay espacio para el espontáneo que aparece para recordarnos tres palabras que duelen, pero de la risa que provocan.
#3PalabrasDolorosas “soy lesbiana”son 2 pero valen por 3
— Luisito Rey (@luisitorey) enero 9, 2013
#3PalabrasDolorosas “Tiene una relación”
— Check mate, Bitch. (@arturman01) enero 9, 2013
#3PalabrasDolorosas ¿Ya está dentro?
— Ewok Boy. (@Jose_Bellamy) enero 9, 2013
#3PalabrasDolorosas Kame hame ha!
— Goku (@Gran_goku) enero 9, 2013
SiLaVidaTeDaPalos
Júpiter se mofa del destino. No hay mirada más fulminante que la del dueño del poder del rayo que bien puede tomar forma de una sonora carcajada. ¿Qué más puede hacerse cuando en el horizonte se vislumbran tormentas? Las voces nos dan auténticas lecciones de motivación con sentido del humor. Se puede recordar, incluso, un sencilla lección aprendida a través de la pantalla grande cuando gozábamos de los privilegios de la infancia. Ojo, que si la vida os da palos la mirada tenderá a buscar una salida, pero también vale la pena girarse para no volver a usar esa entrada.
#SiLaVidaTeDaPalos Cógelos, son gratis!
— Abraham Licores (@GentleMnX) enero 10, 2013
#SiLaVidaTeDaPalos hazle la competencia a Ikea
— Gremlins Bipolar (@gremlinsbipolar) enero 10, 2013
#SiLaVidaTeDaPalos y los mordisqueas, no hay duda, eres un castor.
— IndieGnación (@Zebro_pardo) enero 10, 2013
#SiLaVidaTeDaPalos ¡No importan! ¡Están en el pasado! El pasado puede doler… Y puedes huir de él o aprender. #Rafiki
— Luis (@LuiseteF) enero 10, 2013
TengoLaManía
Día de Venus lleno de pequeñas manías. Las voces de la red de los 140 caracteres nos llenan con ejemplos de cómo han cambiado nuestras vidas desde su llegada. ¿Qué es lo que hacéis cuando tenéis el ordenador encendido o el móvil a la mano? Resistir la tentación es una tarea sumamente compleja, pero el esfuerzo siempre debe de hacerse. Sin duda que las cosas han cambiado y los comportamientos típicos son motivo de escándalo para nuestros padres y abuelos. He aquí un pequeño catálogo de ejemplos con los que se despide esta semana. Ojo, que los cambios no tienen porque ser siempre buenos o malos, puede que sean simple y sencillamente eso: cambios.
#TengoLaManía de cuando no se que tuitear estar > Inicio > Interacciones > Inicio > Interacciones.
— Cornelius. (@YukkaDoors) enero 11, 2013
#TengoLaMania de poner las canciones en “Aleatorio” y luego pasarlas hasta que sale la que yo quiero.
— Lauriya ღ (@Lauriya_Ortiz) enero 11, 2013
#TengoLaManía de sacar mi celular para ver la hora, veo Twitter, Facebook, WhatsApp, lo guardo, y nunca supe qué hora es.
— Andres Valencia (@AndresValenciaB) enero 11, 2013
#TengoLaManía de entrar al baño y fijarme atrás de la cortina por las dudas de que halla un asesino psicópata.
— Flota Flota ♡(@loreperrone) enero 11, 2013
Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.
Me encanta està sección! 🙂