Oráculo del Hashtag | Propósitos e indirectas para un año que comienza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

¡Bienvenido 2013! La cuenta regresiva a quedado atrás e iniciamos una nueva historia, una que esperamos compartir contigo, lectora, lector querido. El oído estará más atento que nunca a lo que llega desde la red de los 140 caracteres. Los mensajes habrán de aterrizar en estas líneas para hacernos pensar en aquello que nos define y lo que puede esperarnos. Hoy somos testigos de momentos de reflexión sobre lo que nos ha marcado en el año que muere para pasar a los tradicionales propósitos que acompañan a los primeros minutos del año naciente. Curioso que el primer paso, la página dos del libro, llegue con ingeniosas insinuaciones para darse alegría los unos a los otros. Pero la prudencia siempre susurra al oído y llega para advertirnos sobre los riesgos que hay en aquello que ingerimos. No vaya a ser que entre nuestros alimentos se esconda una razón para ganarnos un lugar en los aposentos de Hades. Semana completa esta que despide a un año y recibe a otro.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

PalabrasQueHanMarcadoEl2012

Último día de la Luna, es momento de despedir el año. Dejamos atrás el 2012 con un último vistazo a lo acontecido, una última mirada a lo que ha marcado estos 365 días. Por desgracia no siempre los recuerdos son tan relevantes como se quisiera. También hay quien muestra que, a pesar de que las cosas no siempre se dan como uno desea, queda siempre un mañana en el que las puertas ahora cerradas pueden abrirse. Las voces de la red dicen adiós haciendo eco, quizá no por última vez, de lo más sonado en el año. Ojo, que las marcas nos indican cómo hemos llegado hasta aquí y vale la pena no menospreciar su valor. ¿Os apetece un viaje a la estratosfera?

PropósitosFrikis

Día de Marte lleno de propósitos y buenas intenciones. Y vamos que los hay de todos tipos. En este caso nos enfrentamos a un grupo peculiar que ronda por las redes sociales, voces recurrentes que llenan de singular alegría este espacio. Más de alguno podría ser una excelente idea para algún publicista que tenga intenciones de pescar en este mar de creatividad. Otros muestran lados oscuros de la personalidad que esperemos nunca salgan a flote en la vida cotidiana. Los más muestran la virtud del juego, la ligereza con la que permite enfrentar el día a día. Ojo, que los propósitos no tienen porque responder siempre a arduas tareas. Sonreír más durante el año es ya un propósito bastante saludable y al alcance de la mano. ¿Cuál ha sido vuestro propósito más importante?

IndirectasParaFollar

Mercurio llega con insinuaciones, con indirectas que buscan comenzar el año de buena manera. La empresa no es sencilla, por ello requiere de toda la creatividad para arrancar una sonrisa que es ya un importante primer paso hacia la meta. Los mensajes van de aquí a allá buscando un oído abierto y receptivo. Las voces no paran de buscar maneras de captar la atención y nos regalan verdaderas joyas para romper el hielo y propiciar el feliz encuentro. Ojo, que la originalidad es valorada cuando se trata de brindar una sugerente caricia con palabras. Aunque Mercurio sabe bien que siempre habrá que intentar más de una vez para dar con quien esté dispuesto a recibir el mensaje.

SiSomosLoQueComemos

Día de Júpiter con advertencias importantes en el área de la gastronomía. Eres lo que comes, dicen los sabios. Las voces han interpretado esta máxima como una advertencia: ¡cuidado con lo que os metéis en la boca! Se ha desatado una auténtica confusión, una pérdida de identidad al mirar hacia el plato ahora vacío. ¿Qué es lo que hará de nosotros lo ingerido? La incógnita impregna el aire y nos acompaña durante la digestión. Si el resultado es satisfacción o arrepentimiento es algo que queda ya en vuestras manos. Ojo, que el doble sentido de las palabras puede hacer reír, pero también hacer pensar.

UnLugarEnElInfiernoPara

Venus nos muestra su lado infernal. La belleza no es siempre el indicativo de las puertas del cielo. La semana termina reflexionando en torno a quién podría merecer un espacio en la morada de Satanás. Motivos para ganarse un lugar en el reino de las sombras hay muchos y en este día las voces resuenan cual muro de los lamentos clamando por las almas condenadas. Si estáis dentro de la lista es tiempo todavía de enmendar el camino, que el año apenas comienza. Ojo, que no sólo el odio participa cuando se trata de condenar a alguien. ¡Feliz año lectores queridos!

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion