¡Bienvenido 2013! La cuenta regresiva a quedado atrás e iniciamos una nueva historia, una que esperamos compartir contigo, lectora, lector querido. El oído estará más atento que nunca a lo que llega desde la red de los 140 caracteres. Los mensajes habrán de aterrizar en estas líneas para hacernos pensar en aquello que nos define y lo que puede esperarnos. Hoy somos testigos de momentos de reflexión sobre lo que nos ha marcado en el año que muere para pasar a los tradicionales propósitos que acompañan a los primeros minutos del año naciente. Curioso que el primer paso, la página dos del libro, llegue con ingeniosas insinuaciones para darse alegría los unos a los otros. Pero la prudencia siempre susurra al oído y llega para advertirnos sobre los riesgos que hay en aquello que ingerimos. No vaya a ser que entre nuestros alimentos se esconda una razón para ganarnos un lugar en los aposentos de Hades. Semana completa esta que despide a un año y recibe a otro.
¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:
PalabrasQueHanMarcadoEl2012
Último día de la Luna, es momento de despedir el año. Dejamos atrás el 2012 con un último vistazo a lo acontecido, una última mirada a lo que ha marcado estos 365 días. Por desgracia no siempre los recuerdos son tan relevantes como se quisiera. También hay quien muestra que, a pesar de que las cosas no siempre se dan como uno desea, queda siempre un mañana en el que las puertas ahora cerradas pueden abrirse. Las voces de la red dicen adiós haciendo eco, quizá no por última vez, de lo más sonado en el año. Ojo, que las marcas nos indican cómo hemos llegado hasta aquí y vale la pena no menospreciar su valor. ¿Os apetece un viaje a la estratosfera?
#palabrasquehanmarcadoel2012 Gracias Sara. Yo te esperaré. Me tiro de la estratosfera. Fin dl mundo. Ola k ase. Pajaritos en el aire. Manita
— Laura López ♔ (@LauraBarcelo7) diciembre 31, 2012
#PalabrasQueHanMarcadoEl2012¿Me vas a decir que me quieres antes de que acabe el año o ya lo dejamos para el año que viene?
— Vicura (@ElPezPoligonero) diciembre 31, 2012
#palabrasquehanmarcadoel2012 “Voy un momento a la estratosfera y ahora vuelvo” Felix Baumgartner twitter.com/JuanmaNuevo/st…
— Juanma Nuevo (@JuanmaNuevo) diciembre 31, 2012
PropósitosFrikis
Día de Marte lleno de propósitos y buenas intenciones. Y vamos que los hay de todos tipos. En este caso nos enfrentamos a un grupo peculiar que ronda por las redes sociales, voces recurrentes que llenan de singular alegría este espacio. Más de alguno podría ser una excelente idea para algún publicista que tenga intenciones de pescar en este mar de creatividad. Otros muestran lados oscuros de la personalidad que esperemos nunca salgan a flote en la vida cotidiana. Los más muestran la virtud del juego, la ligereza con la que permite enfrentar el día a día. Ojo, que los propósitos no tienen porque responder siempre a arduas tareas. Sonreír más durante el año es ya un propósito bastante saludable y al alcance de la mano. ¿Cuál ha sido vuestro propósito más importante?
Decir en clase de música que si vamos a tocar con el Ocarina of Time. #PropósitosFrikis
— PEDUINTERESTING (@Pedubear) enero 1, 2013
Girar la cabeza, mirar a mis amigos antes de entrar a las rebajas y decir…por Frodo. Entrar matando viejas. #PropósitosFrikis
— Aarón Gómez (@AaronDoGoRo) enero 1, 2013
#PropósitosFrikis Entrar a una boda gritando: ESE ANILLO DEBE SER DESTRUIDO!
— iDeeemZz (@iDeeemZz) enero 1, 2013
#PropósitosFrikis Matar a todos mis sims, lenta y dolorosamente xDD
— MurataShinya (@Shinya239) enero 1, 2013
IndirectasParaFollar
Mercurio llega con insinuaciones, con indirectas que buscan comenzar el año de buena manera. La empresa no es sencilla, por ello requiere de toda la creatividad para arrancar una sonrisa que es ya un importante primer paso hacia la meta. Los mensajes van de aquí a allá buscando un oído abierto y receptivo. Las voces no paran de buscar maneras de captar la atención y nos regalan verdaderas joyas para romper el hielo y propiciar el feliz encuentro. Ojo, que la originalidad es valorada cuando se trata de brindar una sugerente caricia con palabras. Aunque Mercurio sabe bien que siempre habrá que intentar más de una vez para dar con quien esté dispuesto a recibir el mensaje.
Yo conozco a un pajarito mejor que el de Twitter.#IndirectasParaFollar.
— Bú.(@LittleMapache) enero 2, 2013
Tu ropa queda muy bien en el suelo. #IndirectasParaFollar
— ©ómeme. (@SheilaaAlvarez) enero 2, 2013
Cariño, estoy más caliente que Pepe en los clásicos. #IndirectasParaFollar
— Pluto. (@ChristianBevy9) enero 2, 2013
Debería darte vergüenza lo que haces en mi imaginación #IndirectasParaFollar
— Óscar Braña Collar (@Oscar_Brana) enero 2, 2013
SiSomosLoQueComemos
Día de Júpiter con advertencias importantes en el área de la gastronomía. Eres lo que comes, dicen los sabios. Las voces han interpretado esta máxima como una advertencia: ¡cuidado con lo que os metéis en la boca! Se ha desatado una auténtica confusión, una pérdida de identidad al mirar hacia el plato ahora vacío. ¿Qué es lo que hará de nosotros lo ingerido? La incógnita impregna el aire y nos acompaña durante la digestión. Si el resultado es satisfacción o arrepentimiento es algo que queda ya en vuestras manos. Ojo, que el doble sentido de las palabras puede hacer reír, pero también hacer pensar.
#SiSomosLoQueComemos YO QUE COÑO SOY?
— Tyrion Lannister (@Elmediohombre) enero 3, 2013
#SiSomosLoQueComemos, fijo que Stephen Hawking es vegano.
— JaMayka(@Ja__Mayka) enero 3, 2013
#SiSomosLoQueComemos Mis amigas son la poya.
— Mr.Duque de Preich. (@MrDuqueDePreich) enero 3, 2013
UnLugarEnElInfiernoPara
Venus nos muestra su lado infernal. La belleza no es siempre el indicativo de las puertas del cielo. La semana termina reflexionando en torno a quién podría merecer un espacio en la morada de Satanás. Motivos para ganarse un lugar en el reino de las sombras hay muchos y en este día las voces resuenan cual muro de los lamentos clamando por las almas condenadas. Si estáis dentro de la lista es tiempo todavía de enmendar el camino, que el año apenas comienza. Ojo, que no sólo el odio participa cuando se trata de condenar a alguien. ¡Feliz año lectores queridos!
#UnLugarEnElInfiernoPara las madres que te dejan solo en la cola de la caja del supermercado sin dinero.
— Señor Rembrandt (@Sr_Rembrandt) enero 4, 2013
#UnLugarEnElInfiernoPara los que te siguen, esperan a que los sigas y luego te dan Unfollow
— Alien™ (@AlienigenaWTF) enero 4, 2013
#UnLugarEnElInfiernoPara la gente que escucha música con el altavoz del móvil en el metro.
— Melón con Calamar (@melonconcalamar) enero 4, 2013
¡#UnLugarEnElInfiernoPara los que te interrumpen cuando estas leyendo la parte mas interesante!
— ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤestirada. (@OdairPEETA) enero 4, 2013
Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.