Spotify deshabilita la descarga de canciones, se transforma en un servicio de streaming puro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Está claro que quienes utilicen el popular servicio musical sueco lo harán por su capacidad para escuchar canciones a través de Internet. A pesar de ello, existía la opción de comprar y descargar temas de forma individual por un módico precio, para quienes quisieran disponer de archivos con los que nutrir sus reproductores portátiles. Pero esta posibilidad parece que no va a estar disponible de ahora en adelante debido a un giro en la política de la empresa, que quiere simplificar su oferta.

La iniciativa de Spotify de lanzar un servicio musical bajo demanda a través de Internet ha sido muy bien recibida, ya dispone de veinte millones de miembros, de los cuales cinco millones son de pago. Representa una alternativa razonable y económica frente a la piratería, se trata de una muestra de que la industria discográfica es capaz de reaccionar frente a los cambio en el mercado, y además, es un producto de calidad. La reproducción en streaming siempre ha sido el punto fuerte de la compañía, pero existía la opción de descargar archivos, por un precio bastante razonable, para utilizarlos en otros dispositivos sin conexión a la red.

Logo del servicio de música en streaming Spotify

Hoy recibimos la noticia de que esta posibilidad ha dejado de existir en Europa (en Estados Unidos nunca ha estado disponible) en aras de simplificar una interfaz ya muy recargada con la llegada de las aplicaciones internas. Las declaraciones al respecto no dejan lugar a dudas:

Recientemente hemos actualizado Spotify para simplificar aún más el servicio y preparar el camino para las nuevas características anunciadas a finales del año pasado. Las compras dentro de la aplicación no son parte de esta actualización, pero no descartamos su regreso. El crédito y las tarjetas regalo previamente adquiridos siguen siendo canjeables.

Lo cierto es que llama la atención que no se descarte el regreso de esta característica, lo que hace pensar que quizá haya surgido algún problema de derechos o tengan incidencias técnicas. De todas formas, las listas de reproducción sin conexión siguen estando disponibles, por lo que pocos usuarios echarán de menos una función que nunca ha tenido demasiada importancia. Spotify está centrado en el streaming, y carecer de la posibilidad de descargar canciones no va a representar un problema muy grave. Eso sí, espero que este movimiento sirva para facilitar la llegada de nuevas e interesantes posibilidades a las distintas aplicaciones disponibles y a la nueva versión web.

¿Qué opinas del tema? ¿Echarás de menos esta función, o crees que es de las menos usadas de Spotify?

Archivado en Música en streaming, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion