Spotify lanzará en los próximos meses su nueva versión web (actualizado: ya disponible)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En las últimas horas nos ha llegado información de que el conocido servicio de música en streaming, Spotify, lanzará en los próximos meses una nueva versión web. Ésta ya se encuentra en fase beta en algunas regiones y tendrá las mismas funcionalidades que la aplicación de escritorio, existente tanto para Mac como para Windows. Además, las primeras informaciones apuntan a que podrá ser utilizado tanto por los usuarios premium como por los que usan este servicio de forma gratuita. Ahora toca esperar a que la novedad llegue al común de los mortales…

Tras la ronda de financiación cerrada por Spotify esta semana en la que consiguió 100 millones de dólares (10 de ellos de Coca-Cola), la compañía da una alegría a sus accionistas y al público de su servicio en general, demostrando que no paran las innovaciones. Estos días se ha difundido la noticia de que está trabajando en el lanzamiento de una nueva versión web.

Spotify en el navegador

Este servicio web tendrá una interfaz muy semejante a las aplicaciones ya existentes tanto para Windows como para Mac. Según fuentes cercanas a la compañía, incluirá todas las funcionalidades ya conocidas como son la búsqueda, radio, listas de reproducción (con la posibilidad de creación y edición) y la sección de novedades. Además, al igual que las aplicaciones de escritorio, la versión de Spotify en la red también tendrá su versión gratuita incluyendo anuncios de audio y banners. La aplicación se mantendrá en fase de prueba durante los próximos meses, pero no llega para sustituir a las aplicaciones nativas, sino para complementarlas.

La posibilidad de administración y manejo desde la web ha sido una de las características más solicitadas, ya que otras alternativas El futuro de Spotify como Pandora, Rdio, Goear o LastFM disponen desde hace años de esta posibilidad. Gracias a esta nueva utilidad, parte de su público potencial que no puede (o no tiene permitido) descargar aplicaciones en sus sistemas tendrá acceso a Spotify, además esta nueva característica brinda la opción a los actuales usuarios de la plataforma de llevar su música a casa de un amigo, por ejemplo, sin que éste necesite disponer del programa de forma nativa.

Aún se desconoce qué tipo de tecnología ha sido la elegida por Spotify para su nueva herramienta. En el caso de las aplicaciones de escritorio echan mano del peer-to-peer para garantizar tiempos de respuesta rápidos mientras que, en las aplicaciones móviles, las canciones se cargan directamente desde los servidores de la empresa.

Los rumores apuntaban a que este servicio sería lanzado en septiembre junto con un rediseño total de las aplicaciones ya existentes, aunque éste ha sufrido un retraso, teniendo en cuenta que en algunas regiones ya disponen de una versión beta, es posible que el lanzamiento sea en fechas cercanas. Hasta el momento Spotify ha enviado invitaciones a través de Facebook a los usuarios para darles la posibilidad de disfrutar de esta primicia, así que tocará estar atentos a la red social y esperar a que nos llegue la oportunidad de probar esta nueva utilidad.

Actualización: ya hay un truco para acceder al servicio, para probar esta nueva utilidad se debe entrar en la aplicación de Facebook. Desde el momento en el que te registres bastará con acceder a la pagina play.spotify.com.

Hasta el momento lo que he podido ver de Spotify web me ha gustado mucho, con una interfaz similar a la de la aplicación nativa y con un funcionamiento excelente, incluso con varias pestañas abiertas.

¿Qué opináis de este movimiento por parte de Spotify? ¿Utilizaréis esta nueva funcionalidad?

Archivado en Música, Música en streaming, Software, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion