Spotify, ahora con aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El popular servicio de streaming musical ya nos había sorprendido hacía poco con su anuncio de que iba a integrarse profundamente en Facebook, y ahora nos llega otra noticia que demuestra que sigue trabajando para mejorar: pronto va a inaugurar una tienda de aplicaciones incluida en el reproductor que nos ofrecerá un experiencia mucho más completa.

Ya os di mi opinión en el pasado sobre Spotify, un servicio de música en streaming que, por un precio muy razonable, nos ofrece una tarifa plana para disfrutar de su amplio catálogo. El concepto ha calado entre los consumidores, puesto que son ya dos millones y medio los subscriptores de pago que tiene a día de hoy. Lejos de dormirse en los laureles, la empresa sueca nos sorprendió hace poco con un acuerdo para integrarse en Facebook y ahora, tras unos días creando expectación, anuncia que se apunta a una de las modas más en boga en el sector tecnológico: las tiendas de aplicaciones.

Tienda de aplicaciones de Spotify

Podría parecer excesivamente ambicioso añadir un repositorio de aplicaciones a un reproductor musical, cuando lo lógico hubiera sido agregar una serie de funcionalidades extra para mejorar la experiencia. Pero se nos asegura que nos vamos a sorprender con los programas que encontraremos. Inicialmente se plantean posibilidades como comprar entradas para conciertos, informarnos de las noticias musicales o ver las letras de las canciones que suenan, tal y como leemos en Omicrono. Al parecer, las aplicaciones se desarrollarán en HTML5 principalmente. Otro interesante añadido, ya dentro de las opciones que traerá por defecto el reproductor, es que se incluye la capacidad de escuchar en tiempo real lo mismo que cualquiera de los usuarios que tengamos agregados como amigos.

No se ha concretado el momento en que llegarán al gran público todas estas novedades, pero ya están están disponibles en forma de beta. Pronto veremos si la comunidad de desarrolladores se vuelca con Spotify y nos ofrece ideas realmente útiles que lleven nuestra experiencia musical un paso más allá. En principio, parece que estos programas se distribuirán sin coste, dado que son sólo una extensión del servicio principal. ¿Qué te parece esta propuesta? ¿Consideras que las aplicaciones pueden hacer mejor a Spotify, o piensas que se está empezando a sobrecargar el concepto original de escuchar música fácil e instantáneamente?

Descargar beta | Spotify Experimental

Archivado en Apps, Música, Software, Spotify, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion