La llegada del bazar de contenidos a Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya te adelantamos ayer las novedades de la conferencia de Facebook y ahora vamos a contarte en profundidad todo lo que necesitas saber sobre su nuevo bazar de contenidos, que se caracteriza por dar muchas posibilidades de las desarrolladoras y apostar por la libre competencia.

La conferencia de Facebook nos trajo muchas novedades, tal y cómo os contamos esta mañana, y entre ellas una de las más destacadas es la renovación de su plataforma de desarrollo de aplicaciones Open Graph, que permitirá a las empresas crear su propio catálogo con contenido de cualquier tipo, que podrá ser consumido sin salir de Facebook.

Una de las características más importantes de la nueva plataforma para aplicaciones es que estará abierta a la libre competencia. Es decir, a pesar de que Facebook apuesta por ofrecer contenido audiovisual y literario integrado en la red social, no ha cerrado acuerdos de exclusividad con ninguna compañía. De este modo, aunque los primeros en ofertar este tipo de servicios serán Netflix y Spotify, la empresa fundada por Mark Zuckerberg está abierta a que otros proveedores como Hulu, IMDB, DirectTV o DailyMotion entren a formar parte del negocio.

google spotify

Desde luego, si tenemos en cuenta que la tendencia a la centralización de servicios está totalmente en auge, deduciremos rápidamente que la nueva plataforma de Facebook va a ser un éxito en lo que a participación de las compañías distribuidoras se refiere. Por lo pronto, los chicos de Spotify parecen estar bastante satisfechos con la integración de su servicio de música online con la red social. Daniel Ek, Consejero Delegado de la compañía ha señalado:

Estamos aquí porque amamos la música. Los que estamos en Facebook escuchamos más canciones y también estamos dispuestos a pagar por ellas, porque compartir la música nos invita a hacerlo.

Por su parte, Gustav Söderström, Director mundial de producto en Spotify asegura que su servicio crecerá gracias a la integración con la red social:

Facebook es nuestro mejor aliado, más aún ahora que la integración es más profunda. La música es social, por eso se pone en fiestas, entre amigos.

El concepto “Me gusta” se expande

Ante estas novedades, el concepto de “Me gusta” se expande de manera que cualquiera de los contenidos que se podrán ver en la plataforma serán susceptibles de conseguir la susodicha etiqueta. Respecto a esto, Zuckerberg argumentó lo siguiente:

Leemos muchos más libros de los que nos gustan, así que podremos contarlo.

Parece, por tanto, que la tendencia es compartir cada vez más aquello que nos gusta con nuestros amigos. Además, a partir de ahora, al conectar Facebook y Spotify podrás saber si algún amigo está escuchando la misma canción que tú o hacer y recibir sugerencias de tus contactos.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Pasaremos más tiempo aún conectados a Facebook?

Archivado en Facebook, Mark Zuckerberg, Netflix, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion