Xombit Pool: La foto de la semana del 19 de septiembre de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada semana, desde Xombit, seleccionamos una fotografía entre todas las que nuestros lectores comparten con nosotros. Las imágenes elegidas lo son por que tienen alguna característica que las hace especiales. En Xombit Pool te desvelamos sus secretos y te ayudamos para que la próxima que analicemos sea tuya ¿te atreves?

Por fin ha llegado el viernes y, como cada semana, llega nuestra Xombit Pool. Como ya sabréis, cada viernes seleccionados una de las fotografías que los lectores han adherido a nuestro mural en flickr para comentarla para todos vosotros. Así que os animamos a que nos enseñéis vuestras mejores fotografías y, quién sabe, quizás sea una de nuestras elegidas y puedas verla en esta sección.

Bmw s1000rr

Xombit Pool: La foto de la semana del 19 de septiembre de 2011

La fotografía de esta semana fue tomada por nuestro lector, Dani Rivera, el pasado 6 de julio con una Nikon D700.

Lo que más destaca de esta fotografía es la bien conseguida sensación de velocidad. Puede parecer fácil, para el neófito, tomar este tipo de instantáneas. Sin embargo, os puedo asegurar que no es tanto como pudiese pensarse. Echadle un vistazo a los datos técnicos para entenderlo mejor.

Datos técnicos

  • Cámara: Nikon D700
  • Exposición: 1/800
  • Apertura: f/6.3
  • ISO: 250
  • Lente: 300 mm

Esta fotografía está realizada utilizando la técnica del barrido, que consiste en seguir el motivo fotografiado (que se mueve a gran velocidad) durante el breve instante que dura la toma de la imagen. De este modo, conseguimos un fondo levemente desplazado que nos da la impresión de velocidad que emana de esta fotografía.

Además, y Daniel lo ha cumplido con creces, en la fotografía de deportes de motor se trata de no dejar al vehículo congelado totalmente, porque esto alejaría nuestra imagen de esa sensación buscada de velocidad. Lo ideal es que en algunos elementos de la moto, en este caso, como las ruedas o los discos de freno se perciba movimiento y no estén completamente quietos.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Flickr, Xombit Pool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion