Grid10, un nuevo competidor en el mercado de tabletas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía Fusion Garage no quiere que el sector de las tablets quede en manos de Microsoft, Apple o Google, y para ello presenta un producto basado en Android, pero que modifica completamente la interfaz de usuario. Además, pretenden seducirnos con un precio muy atractivo y unas especificaciones técnicas en absoluto desdeñables.

Los tablets están de moda, en el mercado hay alternativas muy variadas y cada vez más empresas se unen a esta tendencia. En este contexto, Fusion Garage (creadores del JooJoo) también quieren hacerse un hueco entre las grandes, a pesar de que su anterior producto tuvo un éxito muy limitado. Nos enteramos vía ITespresso de la llegada en breve a nuestro país de su nueva apuesta: el Grid10.

Tablet Grid10 de Fusion Garage

Estamos ante una tableta de 10,1 pulgadas, que alcanza la notable resolución de 1366×768 y monta un potente Tegra 2 como procesador. La memoria RAM no es excesiva, alcanzado sólo 512 MB, pero en el resto de aspectos está bien dotada: cuenta con puertos HDMI y USB, jack de audio, cámara frontal de 1,3 megapíxeles, GPS y conectividad 3G opcional. Respecto al software, corre una versión de Android tan modificada que no podemos poner en duda las palabras de sus creadores de que estamos ante un sistema operativo distinto. Bajo el nombre de GridOS se esconde una interfaz basada en una amplia cuadrícula sobre la que situamos los accesos directos.

Otras innovaciones son la posibilidad de mover la tareas que se realizan en este dispositivo a otro de forma rápida (por ejemplo, continuar una película en el punto en que la dejamos en el anterior aparato), la opción de recibir sugerencias según nuestra acciones (si programamos una comida en la agenda, nos indicará restaurantes cercanos) o un menú contextual inteligente que nos permite buscar las palabras seleccionadas directamente en la Wikipedia, comparar productos u obtener opiniones, todo dependiendo del término del que partamos.

Grid10 por Fusion Garage

Aunque se incluyen las aplicaciones esenciales para el día a día, podemos instalar además programas de la Amazon Appstore, y está previsto que se abra un repositorio propio. En cualquier caso, uno de los puntos más fuertes del gadget es su precio de 299 euros, muy ajustado considerando sus prestaciones. El producto parece una alternativa interesante, aunque los rivales a los que se enfrenta le van a poner difícil conseguir unas ventas elevadas. ¿Qué opinas de la creación de Fusion Garage? ¿La ves atractiva, o prefieres un modelo que tenga una marca potente respaldándolo?

Página oficial | Fusion Garage

Archivado en Tabletas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion