Facebook cambia “El muro” por el Timeline

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante el f8, el evento de desarrolladores de Facebook, y entre todas las novedades que se presentaron, la que más destacó fue el Timeline. Esta función viene a sustituir el conocido muro de Facebook, para dejar paso a una línea de tiempo que recogerá todas las aplicaciones, publicaciones y actividades.

Facebook, que rediseñó hace escasos días la apariencia de las páginas de perfil, sigue incorporando multitud de novedades y actualizaciones para continuar liderando el ámbito de las redes sociales. Hace unas horas que tiene lugar el f8, el evento de desarrolladores de Facebook, en San Francisco. Y cómo era de esperar, y por todos los rumores que se han ido filtrando durante estos días, Facebook ha sufrido una de las actualizaciones más importantes hasta el momento.

Facebook cambia "El muro" por el Timeline

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha comenzado el evento presentando el más llamativo de los cambios en la nueva era de Facebook. Desaparece el muro y llega el Timeline. Según ha comentado Zuckerberg, la mayor diferencia entre el timeline y el muro, es que, el primero, permite al usuario la posibilidad de acceder con tan solo un clic a cualquier parte de su pasado. Su objetivo es integrar en un mismo lugar toda la información posible sobre un usuario en concreto, y poder navegar por ella. Mark Zuckerberg lo define como la forma de contar tu vida en una sola página.

La nueva página de perfil que nos ofrece el Timeline, pretende englobar toda (TODA) la información posible sobre el usuario. Tendremos la posibilidad de elegir qué contenido ver (aplicaciones, publicaciones, fotos, vídeos), y que éstos se nos presente en una línea de tiempo. Esta nueva función parece que nos ayudará a poder acceder a nuestras fotos o publicaciones anteriores de una forma rápida.

Tras presentar el cambio más sustancial en cuanto a diseño y concepto de Facebook, Zuckerberg ha pasado a comentar el Open Graph, el mejorado sistema de integración de aplicaciones de Facebook. Gracias a este nuevo sistema, la integración de las aplicaciones se vuelve mucho más fácil, teniendo, desde Facebook, control a las aplicaciones tanto externas como internas.

Facebook cambia "El muro" por el Timeline

De este modo, la integración de Spotify en Facebook es una realidad, aportando a los usuarios de la red social la posibilidad de reproducir la música directamente desde Facebook, sin tener que acceder a la aplicación de Spotify. Y tal y como llega Spotify a Facebook también lo hace Netflix, pero éste último con ciertas limitaciones geográficas, pues de momento sólo llegará a América Latina y Canadá.

Parece ser que el objetivo que Mark Zuckerberg persigue es que toda nuestra experiencia en la red pase por Facebook. Y si es posible, que todo lo controlemos desde la red social.

¿Qué te parecen estos cambios?

Archivado en Facebook, Mark Zuckerberg, Netflix, Spotify, Timeline
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion