Microsoft ha perdido 5500 millones de dólares con Bing desde su apertura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de Redmond decidió participar en el negocio de los buscadores de Internet para comprometer la posición de un rival tan importante como Google en el mismo producto que los hizo célebres. Por desgracia, están muy lejos de conseguir su objetivo inicial, e incluso más de obtener algún tipo de rendimiento de la enorme inversión que han realizado.

Google ha demostrado que el negocio de los buscadores web puede ser muy rentable y, en un tiempo, los chicos de Steve Ballmer siguieron sus pasos. No es la primera vez que Microsoft llega tarde a un nicho de mercado pero, gracias a una buena cantidad de esfuerzo y una enorme inversión, acaba por lograr una posición destacada en el sector. Por desgracia, no parece que esto sea lo que vaya a pasar pronto en su aventura con Bing.

Logo de Bing

Gracias a CNN Money nos enteramos de que los creadores de Windows acumulan 5500 millones de dólares en números rojos por causa de su buscador, lanzado hace dos años. Una cifra pequeña frente a los 9000 millones de dólares de pérdidas conjuntas de la división de servicios online desde el 2007. El verdadero problema es que todo este dinero no les está sirviendo para luchar contra Google: el 14,7 % de cuota que ostentan no se lo han arrebatado a ellos, que apenas han bajado un 0,2 % desde que se enfrentan a Bing. El porcentaje que han sumado los chicos de Redmond proviene de otros competidores como Ask.com, AOL y, lo que es peor, Yahoo, uno de sus socios. Según los analistas, sería necesario que el motor de búsquedas de Microsoft alcanzara un mínimo de un 25% de cuota para que captara la atención de suficientes anunciantes y fuera rentable.

Logo de Microsoft

Al parecer, están en camino mejoras que ayuden a paliar esta situación, como un sistema de búsqueda adaptado al lenguaje natural humano, resultados más ajustados a la petición realizada e integración con el resto de productos de la multinacional. En cualquier caso, no parece que esta sangría de dinero vaya a terminar en breve, pero desde aquí sólo podemos desear lo mejor a Microsoft en sus intentos. Ningún monopolio es bueno y, sin duda, los usuarios seremos los primeros beneficiados de que Google sienta un poco de sana competencia contra su principal servicio.

Archivado en Bing, Buscadores, Google, Microsoft, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion