Microsoft y RIM se alían, BlackBerry usará por defecto los servicios de Bing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante el BlackBerry World de este año, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha anunciado la segunda alianza estratégica en movilidad de este año: RIM y Microsoft se alían para potenciar Bing y Bing Maps en su plataforma.

Microsoft y RIM se alían, BlackBerry usará por defecto los servicios de Bing Parece que 2011 va a ser el año en que Microsoft pacte grandes alianzas, movimientos parecidos al que hizo con Apple en su día o con Yahoo! hace un par de años, pero en este caso en el terreno móvil: empezó el año con un gran pacto con Nokia y ahora anuncia otro nueva unión, ya que BlackBerry usará Bing como buscador por defecto y Bing Maps para los mapas. Parece que a lo largo de la historia Microsoft ha sido la misma filosofía: cuando un “grande” empieza a caer, le tiende una mano. En el caso de Apple funcionó, en el de Yahoo! ha ido a peor… ¿Qué pasará ahora con Nokia? O, la noticia que hoy os traemos, ¿Qué pasará con RIM? Está más que claro que le tiene una guerra abierta a Google desde el momento en que ha decidido aprovecharse de las aplicaciones de Android para su propia plataforma.

La importancia en EEUU

En los últimos meses ha habido una clara tendencia de crecimiento de los servicio Online de Microsoft, en nuestro caso Bing, el hecho de que pacte con otros fabricantes la inclusión como buscador y proveedor de mapas por defecto, va a generar un clima de confianza hacia el buscador que ha hecho acelerar el ritmo de mejoras al buscador de Google. No hace mucho Bing superó la histórica cifra de 30% de cuota de mercado en esta región.

Usuarios europeos

¿Pero en que nos afecta esto a nosotros que estamos fuera de Estados Unidos? Pues nos afecta en que finalmente tendremos un servicio más pobre en las BlackBerries europeas. Ya que si bien Bing está disponible a nivel global, todo el esfuerzo por parte de Microsoft para mejorarlo y sacar las novedades del buscador están en Estodos Unidos y Japón, las dos únicas regiones con una versión estable de Bing. Esperemos que Microsoft apueste de una vez por todas y apueste por Europa, mejorando así el servicio del buscador que tras mucho tiempo en decadencia últimamente le está empezando a hacer cosquillas a Google.

Las empresas detrás de las alianzas

Pero realmente aquí hay todo un conjunto de empresas ya que si empezamos a ver cuales están en juego nos da un panorama muy interesante. BlackBerry, de RIM, usará Bing como motor de búsqueda y Bing Maps para la aplicación de mapas. Tras la unión de Microsoft y Nokia, Bing Maps usará los mapas de Ovi Maps. A su vez, Ovi Maps usa los mapas de NAVTEQ, proveedor de mapas que compró Nokia en 2007. Por la parte de búsquedas sabemos que Bing es el motor de búsquedas de Yahoo! y de Facebook, además de que será incluido en los terminales que no lleven Windows Phone por defecto también.

Tengo la sensación como si Microsoft quisiera potenciar un ecosistema no centralizado que pueda mantenerse al margen de los ecosistemas cerrados.

Archivado en Bing, BlackBerry, Estados Unidos, Europa, Google, Microsoft, Móviles, RIM, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion