Hace unos días en Tokio, Panasonic anunciaba el reto más reciente del famoso robot EVOLTA, El World Challenge IV. Un nuevo reto que consiste en un triatlón que junta 3 eventos, natación, ciclismo y pedestrismo que este año se llevarán a cabo en uno de los más conocidos, El Triatlón IRONMAN en Hawái el cual puede ser completado por un humano en 12 horas aproximadamente, pero el pequeño Evolta tiene un límite de una semana para completar 230 kilómetros.
El robot EVOLTA no es extraño a estos eventos, en 2008 conquistaba en Gran Cañon y en el 2010 recorrió los 500 kilómetros que separan Japón y Kyoto. Esta vez representa un reto especial por ser uno de los eventos más rigurosos e intensos que existen.
En esta ocasión Panasonic y el creador del robot Tomotaka Takahashi han diseñado 3 prototipos diferentes que se encargarán de nadar 3.8 km, pedalear 180.2 km y trotar 42.2 km por todo Hawái durante 24 horas seguidas sin descanso a menos que sea necesario recargar la 3 pilas AA que utiliza.
El obstáculo más difícil es la natación, ya que nadará a mar abierto con grandes olas, alta marea y el viento en contra. Afirma Takahashi
La competencia inicia el 23 de octubre y será transmitida en vivo por medio de streaming y se actualizará constantemente por medio de Twitter en la cuenta de Panasonic, aquí les dejamos un vídeo si quieres ver al robot en acción y conocer más acerca de esta competencia.
Fuente: Panasonic