Arrietty y el mundo de los diminutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De las mentes que nos brindaron “Mi vecino Totoro” o “El viaje de Chihiro” nos llega su último cuento, en el que conocerás a Arrietty, un joven exploradora de poco más de diez centímetros de altura.

El pasado viernes se estrenó en más de 130 salas españolas la última película del prolífico Studio Ghibli. En esta ocasión no es el maestro Hideo Miyazaki, que esta vez realiza las labores de guionista, dejando la dirección del proyecto al novato Hiromasa Yonebashi, un veterano ilustrador que das sus primeros pasos como director de cine. Basado en la serie de novelas tituladas “The Borrowers” de Mary Norton aunque conocidos en España como “Los diminutos” por la serie animada de los ochenta, cuya canción aún suena en nuestra cabeza, nos cuenta la historia de unos seres de poco más de diez centímetros de tamaño que viven en los huecos ocultos de nuestro hogar.

Arrietty y el mundo de los diminutos

El argumento gira en torno a Arrietty, la única hija de un matrimonio de diminutos que viven en una bonita casa en los bajos de una mansión campestre. Tienen la norma de no dejarse ver nunca por humanos, ya que supondría la desaparición de la vida tal y como la conocen. Los primeros minutos de la película relatan la rutina diaria en búsqueda de alimentos por parte de los protagonistas, hasta que Arrietty es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada. El mensaje ecologista al que siempre hace mención Miyazaki en sus películas es un elemento más de este cuento entre seres destinados a convivir.

Arrietty y el mundo de los diminutos

Como en otras películas del estudio, cada fotograma es una obra de arte dibujada con lápiz y no se abusa en ningún momento de recursos 3D. Es un placer continuar disfrutando de cine de dibujos clásico como los que hace unos años arrasaban en cartelera, viéndose ahora relegados a pequeños lanzamientos. Cabe recalcar que a pesar de que la cinta se estrena ahora fue lanzada en Japón hace más de un año y que incluso se pueden adquirir sus versiones japonesas. Pero debemos destacar el trabajo de la distribuidora AURUM para traernos esas mismas versiones DVD y Blue-ray en enero del año próximo.

Archivado en Anime, DVD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs