Secretos revelados | Atrévete con algún concurso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez habéis participado en un concurso fotográfico? Hoy os hablaré de cómo un concurso fotográfico puede disparar tu creatividad. Al menos en mi historia surgieron muchas ideas. Los concursos fotográficos no solo nos sirven para intentar ganar un premio suculento o ser valorados por nuestras obras. Pueden ser también un proyecto inspirador que nos obligue a enfrentarnos a un trabajo concreto.

Huevos rotos realizada para concurso de Huevos PItas Pitas

En primer lugar si decidimos presentar alguna de nuestras fotografías a un concurso no debemos olvidar leer detenidamente las bases del mismo. En ocasiones estas son tan restrictivas que debemos plantearnos si merece la pena presentarnos, pues en algunos casos esto implica ceder los derechos de la imagen o cualquier otra cláusula que no nos compensa. Una vez tomado el tiempo necesario para leer y entender las bases, si nos parece correcto debemos enfrascarnos en la búsqueda de la instantánea.

Y eso es lo que hice con esta imagen. Cada año la empresa Pitas Pitas, organiza un concurso fotográfico en el que el elemento fundamental es el huevo. De este concurso surgen muchas obras divertidas y otras más artísticas pero todas ellas, ideas muy curiosas. Hace años que me encontré con este concurso y decidí pensar en él. Y con el objetivo de presentar una fotografía a este concurso me puse manos a la obra, a pensar y pensar en qué podía hacer que fuera artístico y original. Tras muchos intentos este fue el resultado. Lógicamente no se trata de una fotografía espontánea, tiene mucha planificación tras de sí. En muchas ocasiones una toma planificada puede plasmar todo nuestro dominio y siempre tendremos más posibilidades de realizar una buena toma.

Aparte de la planificación, realicé un procesado posterior. Lo primero pasando parcialmente la imagen al blanco y negro, y a continuación, ajustar un poco el contraste para crear sombras algo más duras. Mi inspiración para esta fotografía fueron las diversas fotografías de desnudo que utilizaban este tipo de iluminación jugando con las sombras para ocultar lo que no queremos revelar. Así que si estáis pensando en participar en algún concurso os animo a intentarlo. Pues el tener un proyecto entre las manos siempre dispara la creatividad.

Archivado en Huevos, Secretos revelados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion