Secretos revelados | Mirando hacia arriba y viendo personas a caballo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Secretos revelados ya esta aquí de nuevo, en esta ocasión os traemos a Carlos III a caballo. Como ya habréis sospechado os hablamos de una estatua del que se recuerda como el mejor alcalde de Madrid, aunque ese nunca fuera su puesto. Una figura que ve pasar a la gente y el tiempo de la capital. ¿Quién sabe lo que habrá visto? ¿Conocéis este rincón?

Estatua ecuestre de Carlos III

Esta semana “Secretos revelados” se centra en algo que seguramente todos encontraréis en vuestras ciudades, las estatuas. En este caso se trata de la escultura ecuestre de Carlos III de España. Paseando como mucha gente por el centro de Madrid, quedé como tantos otros en la Puerta del Sol. Sin duda es un lugar de encuentro, siempre cambiante con el ir y venir de las personas.

Esperando a las personas con las que había quedado, mi mente buscaba algo para hacer más llevadera la espera y levanté la cabeza. Me encontré con este personaje que a tantos ha visto pasar. Y pensé en cómo había cambiado la plaza que todos los años, da la bienvenida al nuevo año desde que la vi por primera vez. Y ahí seguía Carlos III mirando a la lejanía tal y como estaba cuando lo vi por primera vez.

El cielo despejado me dio la oportunidad de usar un fondo liso, sin distracciones para resaltar la grandiosidad de esta reproducción de la cual, su original se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Sin ningún retoque, este ha sido el resultado.

Modo: Manual
ISO: 200
Diafragma: 6,3 f
Velocidad obturación: 1/500
Distancia focal: 35 mm
Archivado en Puerta del Sol, Secretos revelados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion