La semana en Xombit Games | Hardware de la futura Xbox, Minecraft se pone al día y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunos dicen que será la ultima generación, otros dicen que están en su pleno apogeo, pero lo único cierto es que la nueva generación (con el permiso de Nintendo Wii U) está a la vuelta de la esquina. Prueba de ellos son las especificaciones de la futura Xbox o la oleada de rumores sobre la próxima PlayStation y sus posibles juegos. Nintendo no se queda atrás y esta última semana en su evento Nintendo Direct ha dado un espaldarazo a su Wii U a base de (of course) Mario y Zelda.

La semana de xombit games Xbox

La Next Generation

Si la última semana la protagonista de la película fue la próxima consola de Sony, en estos últimos siete días ese protagonismo ha sido robado por Microsoft y su nueva Xbox, de la cual se ha hecho público el hardware con el que contará la ¿Xbox 8?. Está claro que el nombre es un supuesto pero tras ver las especificaciones no nos queda claro si hablamos de una consola o un ordenador.

Pese al protagonismo de Microsoft, la supuesta consola de Sony tampoco se queda sin su dosis semanal de rumores, así que esta vez ha tocado hablar del supuesto mando y características de la, más que probable, PlayStation 4 y de algunos juegos que podremos disfrutar en la plataforma.

Nintendo no está ciega y sabe que debe impulsar las ventas de la Wii U antes de que salgan a la venta las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Para hacer frente a los próximos meses, la compañía nipona ha aprovechado su evento online Nintendo Direct para tocar la fibra sensible de los Nintenderos enseñando imágenes y vídeos sobre la saga Zelda o el juego del universo Mario que protagoniza Yoshi.

Minecraft realiza una puesta a punto

El éxito de Minecraft en los últimos tiempos alrededor del mundo ha supuesto un antes y un después en la industria del videojuego y ha hecho replantearse a muchos la forma de entender la jugabilidad y el peso real de los gráficos. Minecraft se comercializa tanto en PC y Mac como en dispositivos móviles y Xbox 360, siendo esta última una de las versiones con más bug y que menos se actualiza.

Logo Minecraft Xbox 360 Edition

La noticia es que la compañía que desarrolla la versión de Xbox 360 ha decidido ponerse a la altura y actualizar Minecraft solucionando hasta 40 errores conocidos. Ahora solo falta que Mojang haga lo propio con la pocket edition para smartphone.

Por otro lado, en nuestra sección semanal dedicada a Minecraft hemos comenzado una serie de tutoriales que nos ayudarán, gracias a varios mods, a ser más productivos en la gestión y utilización de los minerales que recogemos. Esta semana hemos empezado con el mod Buildcraft

Hay vida más allá

Aunque no mucha la verdad, las nuevas consolas abarcan las portadas de todo medio que hable de videojuegos pero no por eso significa que no haya más noticias. Más bien todo los contrario, pues todos los que esperaban noticias de Starcraft 2 Heart of the Swarm han visto satisfecha su curiosidad con el nuevo tráiler cinemático de nuestra querida anti-heroína Sarah Kerrigan.

Nadie se olvida de la mala época por la que pasa la economía mundial en general y nuestros bolsillos en particular, así que la mala noticia de esta semana es la quiebra de la mítica compañía Atari y la subasta de las franquicias de THQ, descansen en paz.

Por último, aquellos que esperan con ansias Bioshock Infinite ya pueden saber qué novedades incluirá la reserva del título, al igual que la versión para PC de Resident Evil 6, la cual llegará cargada de extras.

¡Hasta la semana que viene!

Archivado en Bioshock Infinite, La Semana en Xombit Games, Minecraft, Nintendo Wii U, Resident Evil 6, Sony PlayStation 4, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion