Heello, la nueva red social que busca hacer frente a Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo de las redes sociales está en constante crecimiento y cambio. No sólo porque las ya existentes sigan captando usuarios y éstos se mantenga activos, sino porque también hay nuevas propuestas que buscan un trozo del gran pastel de la red. Tal es el caso de Heello que hoy llega a luchar por un espacio hoy dominado por Twitter, que es, sin duda, su competencia directa. Encontrad las diferencias.

Muy similar a Twitter

Noah Everett, fundador de Twitpic, ha decidido dar un paso más en el mundo de las redes sociales. Ahora nos presenta su propia propuesta de nombre Heello, donde las semejanzas con Twitter son más que evidentes. Se trata, como es de esperarse, de una red de microblogging que toma algunos elementos tanto de Facebook como de la red del pajarito azul.

La interfaz no nos sorprenderá: un timeline con los mensajes a lo Twitter pero con la peculiaridad de encontrar también las actualizaciones recientes de nuestros contactos como en Facebook. Al nombre de usuario le antecede una arroba (nada nuevo) y se conserva la almohadilla como signo ya bastante estandarizado para las etiquetas o hashtags. El perfil puede ser personalizado con avatar, fondo y foto de pantalla. Los mayores cambios están en los nombres: ping para los mensajes, echo para un reenvío, listening para aquellos a quienes sigues, listeners para seguidores, unlisten para dejar de seguir y replies para las menciones. Una nueva jerga por aprender.

Muy similar a Twitter

Otra de las diferencias está en el número de caracteres: 200 para los pings públicos y 400 para los privados. Un candado en la parte superior de la caja de pings permite cambiar fácilmente de una modalidad a otra. Por otro lado, además de poder compartir texto, es posible colgar imágenes, vídeo y compartir nuestra ubicación a partir de un check in, aunque todavía no se ve clara la función de esta última novedad. Cabe resaltar que Heello todavía se encuentra en fase beta, por lo que el trabajo de mejora es constante. Por este mismo motivo sólo podréis encontrarla en su versión web, es decir, no hay aplicaciones para móviles por el momento.

El número de usuarios pare ir creciendo de buena manera, aunque falta mucho para saber si se trata de un mero efecto de la novedad o si Heello (pronunciado he-low) realmente se gana un espacio estable en el mundo de las redes sociales. Seguiremos probando y os mantendremos informados. No dudéis en visitar mi perfil: @cgironlozano. Ahí también podríamos poner a prueba la red y comenzar a generar una comunidad en español. ¡Os espero!

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Microblogging, Twitpic, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion