Apple mejora su gama MacBook, al tiempo que reduce precios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca de la manzana nos sorprende con un movimiento poco habitual por su parte, pero necesario en el competitivo sector en el que se mueve: va a bajar precios de varios de sus portátiles, los MacBook con pantalla Retina de 13 y 15 pulgadas, así como el MacBook Air. Además se realizarán retoques en sus especificaciones, lo que supone, en conjunto, una oferta más atractiva. ¿Será ahora el momento de comprar uno de los lujosos ordenadores de Apple?

La empresa de Tim Cook tradicionalmente se ha distinguido por ofrecer productos de gran calidad, casi rayando en el lujo. Y esto ha implicado que los precios siempre se mantuvieran altos, suponiendo a veces márgenes tan elevados que resultaba inevitable que los beneficios de la compañía se disparasen. Hoy nos llega una noticia bastante infrecuente, y es que Apple ha ajustado el coste de varios de sus Mac, lo que los hace bastante más asequibles.

Los MacBook Pro con pantalla Retina de 13 y 15 pulgadas

Sin mediar una gran keynote ni espectaculares anuncios, la marca de Cupertino ha decidido hacer más apetecible su gama de portátiles. Ahora el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas parte de los 1529 euros (antes costaba unos imponentes 1779 euros), con 128 GB de disco SSD, y la versión superior se planta en los 1729 euros (anteriormente valía 2079 euros). El modelo más sencillo conserva el procesador a 2,5 GHz y el tope de gama se actualiza con uno a 2,6 GHz y 256 GB de almacenamiento.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas disfruta de más cambios, al llevar la velocidad del procesador a 2,4 GHz. El modelo superior se queda en 2,7 GHz y monta 16 GB de memoria RAM. También registra una interesante modificación de precios, a 2229 euros (antes valía 2337 euros) y 2829 euros (antes costaba 2973 euros), para el modelo base y el tope de gama respectivamente. El MacBook Air también se beneficia de esta rebaja, y la versión de 13 pulgadas ahora se comercializa con 256 GB de disco SSD por defecto, reduciendo además su coste hasta unos interesantes 1429 euros.

En cuanto a la disponibilidad de estas máquinas recién actualizadas, estarán a la venta hoy mismo en la Apple Online Store y las tiendas físicas, tanto Apple Store (que tanto abundan ahora en nuestra geografía) como distribuidores autorizados. Los que hayan comprado un MacBook en los últimos quince días harían bien en cambiarlo por uno de los nuevos modelos, porque las ventajas son evidentes. Lo cierto es que el ajuste de costes resultaba muy necesario, y aporta bastante más atractivo a los dispositivos agraciados.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Debemos dar la bienvenida a cualquier rebaja, o crees que estos precios siguen siendo excesivos?

Archivado en Apple, MacBook, MacBook Air, Portátiles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion