Google Now, cuando descubres las maravillas de tu smartphone y sus tarjetas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now es descrito por muchos como el asistente de Google en el sistema operativo de Android. Pero como podreis comprobar a lo largo del artículo es algo más que eso, es un asistente que combinado con otros servicios de Google y con la información que va reuniendo de nuestro entorno, te avisará con antelación de una multitud de cosas. Sigue leyendo y descubre con lo que te puede sorprender en el día a día.

Google Now

Google Now es lo que conocemos como el asistente virtual de Google en Android. Desde hace muchísimo tiempo, en Android llevan existiendo los comandos de voz, así como también llevan existiedo en Windows al menos desde el año 2007. Pero además de los ya conocidos comandos de voz en Android, Google Now también añade entre otros, la opción de hacer recordatorios y preguntar por el tiempo en un lugar determinado del planeta.

La principal diferencia que hay entre Google Now y el resto de asistentes, es que el de Google no solo está preparado para escuchar, si no que estará preparado antes de que tú le pidas algo. Busca adelantarse a tus movimientos sugiriéndote información antes de que tú se la preguntes. Google Now aprende de forma automática todo lo que le dejes aprender sobre ti y se comunica contigo a través de tarjetas, que son fichas con los mensajes y sus respectivos detalles.

Por suerte o por desgracia, en España u otros países, tenemos menos opciones disponibles que en Estados Unidos. Muchas veces es debido a que estos servicios no están disponibles (tal y como ocurre en los otros asistentes de la competencia) ya que requieren de procesos externos no preparados para funcionar fuera de Estados Unidos. Un ejemplo es Wolfram Alpha, el conocido servicio web que responde únicamente en inglés a las preguntas más alocadas que le podamos hacer a nuestros asistentes, de cuyas respuestas curiosas dan mucho de que hablar.

Vamos a explicar como puede ser un día cualquiera para una persona con el asistente de Google, por lo que no trataremos muchas tarjetas que solo están disponibles es Estados Unidos, las que sean de un servicio que no solamos usar todo el mundo, o las que requieran de una empresa o zona en particular.

De casa al trabajo, y del trabajo a casa

Cada día, antes de la hora a la que frecuentes ir al trabajo te muestra la ruta en un mapa y el tiempo de duración en función del estado del tráfico. Cuando llegues al trabajo, hará exactamente lo mismo pero con la ruta a la inversa, desde el trabajo hasta tu hogar. Y también te muestra cada día la previsión meteorológica de tu ciudad y la del trabajo si se está en una zona distinta.

GoogleNow Prevision Meteorologica

Aclaramos que los datos de la localización de tu vivienda o trabajo, Google los puede obtener del servicio de historiales de ubicación Google Latitude. O también se lo puedes indicar de forma manual en los datos de tu cuenta Google.

Te sugiere lugares que frecuentes

Si sueles ir a un sitio de forma común, como puede ser un centro comercial, empezará a mostrarte una tarjeta sobre ese sitio, el camino para llegar a él y la duración del viaje.

Google Now Nuevo Destino

Si has quedado, saldrás a tiempo

Una de la joyas de los servicios de Google es su calendario. Un calendario con multitud de opciones, sencillo de utilizar pero con un gran potencial y que se sincroniza a la perfección con Google+ y con cualquier dispositivo (Android por ejemplo) o servicio que sea compatible.

Y en esta ocasión no iba a ser menos. Si tienes algún evento en tu Google Calendar, te avisará con una notificación con la información necesaria junto a la hora que deberías salir en función de la ruta hasta el destino, el tipo de transporte que suelas utilizar y el estado del tráfico.

No perderás el próximo bus

Así es, te indica las líneas que paran en las paradas cercanas y la hora de las próximas salidas si lo sabe. Este tipo de servicios siempre es gracias a las colaboraciones de los ayuntamientos con Google.

Google Now Transporte

Sabrás si has caminado lo suficiente

Cada mes te muestra la distancia que ha calculado que has estado caminando, y junto a un gráfico te compara con el resultado del mes anterior. Una buena manera para mantenernos en forma y animarnos a superar el ejercicio físico realizado de la temporada anterior.

Google Now A Pie

Descubre cosas curiosas cuando viajes

Cuando nos desplacemos a distintos lugares nos hará una serie de sugerencias de actividades o atracciones que tengamos por nuestro alrededor en función de la valoración de los usuarios a través de Google Place. También nos mostrará una serie de fotografías de lugares cercanos. Estas fotografías son obtenidas de los servicios de Google Fotos, Google Picasa y Google Panoramio.

Google Now Atracciones Cercanas

No te olvidarás de visitar algún amigo o familiar

Cuando te desplaces a una nueva zona donde viva cerca alguno de tus contactos te mostrara una tarjeta con la ruta hasta su domicilio

Google Now Casa de un Amigo

No te olvides felicitar ningún cumpleaños

Te mostrará una tarjeta cuando sea el cumpleaños algún contacto de tus círculos para que no quedes en mal lugar y se te pase. Tendrás la opción de felicitar directamente a la persona por G+.

Google Now Feliz Cumpleaños

Si buscas un sitio te mostrará el camino

Si realizas una búsqueda de un sitio, un comercio, un museo, etc. a través del buscador Google, bien sea mediante desde un PC, tu móvil u otro dispositivo, de manera totalmente automática te mostrará la ruta hasta el sitio más cercano. Por ejemplo, si buscamos un Starbucks desde el navegador de nuestro portátil, nos saldrá una nueva tarjeta con su ruta. Para que esto funcione tienes que haber iniciado sesión de tu cuenta Google en el dispositivo donde hagas la búsqueda.

Google Now Busqueda Reciente

Y más

El asistente adaptará su comportamiento en función al usuario y al lugar donde esté. Por ejemplo, si estás en Madrid, te mostrará en la parte superior una serie de imágenes de Madrid difuminadas.

Hasta el momento este asistente solo esta disponible en las versiones Android Jelly Bean o superiores y es un servicio de la aplicación de buscar.

Esto han sido solo algunos ejemplos de tarjetas que podemos ver en el asistente Google. Hasta la fecha también disponemos de tarjetas para vuelos, puntuación de equipos deportivos, traducción para cuando viajas y conversor de moneda para cuando te desplazas a otro país. Se espera que Google saque en un futuro una versión de su asistente para escritorio que funcionara en Google Chrome.

Aunque no es una aplicación imprescindible, es muy útil en el día a día, sobre todo cuando viajas mucho. Llega a ser en ocasiones hasta divertida. Pero ahora es el turno de vuestra opinión, ¿lo habéis utilizado alguna vez?, y, ¿os parece útil?, o ¿no os parece tan útil?

Archivado en Android, Google, Google Now, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fercatodic dice:

    Yo desde luego lo uso a diario… bueno, se usa él sólo 🙂 Una pregunta, la tarjeta esa de los kilómetros recorridos, supongo que la de “resumen de actividad” ¿no? Yo no he conseguido activarla ¿Me puedes decir cómo lo has hecho tú?

    • Hola Fer!

      Pues yo tengo activado todas las tarjetas de Google Now ( en Google Now -> Ajustes -> Google Now )

      Pero si ya has probado eso y sigue sin ir, igual es porque yo uso el Google Latitude que registra todos mis movimientos por la Tierra.

      Debería tardar al menos 2 meses para que tenga datos suficientes.

      Espero que te haya servido, si no, no dudes en volver a preguntar cualquier cosa y volveremos a buscarle una solución.

  • Ricardo Cruz dice:

    Cierto, la de resumen de actividad a mi nunca me ha salido. ¿Cómo la has activado?

  • JuanMi Guirado dice:

    No pongo en duda que sea un gran servicio y una aplicación Android fabulosa, y yo la disfruto en varias ocasiones pero, se bebe la batería cual mojito en una noche de verano!!!

    • Supongo que tendrás razón con la batería.

      Yo active Google Now desde el primer día que me llegó la actualización a Jelly Bean, y el móvil al menos me dura todo un día con todo activado (GPS, Wifi, Internet móvil, etc.)

      Estoy contigo JuanMi, Google Now es un gran servicio.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion