Microsoft podría estar pensando en lanzar Office para Linux, ¿tanto ha cambiado la compañía?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No se puede hacer caso a todos los rumores que surgen en la industria tecnológica, porque a veces son pura fantasía, pero el que hoy nos ocupa se queda entre lo sorprendente y lo plausible. Y es que la multinacional de Redmond estaría valorando crear una versión de su suite ofimática Office para el sistema operativo libre por excelencia, que hace unos años era la mayor amenaza para el futuro de la compañía. ¿Serán ciertas estas habladurías, o se tratará de un simple bulo?

¿Microsoft Office en Linux? Hace cinco años sería completamente impensable, ya que la empresa que dirigía Bill Gates consideraba que el software libre era su mayor enemigo y pregonaba que esta filosofía de desarrollo acabaría por destruir el sector de la informática. Al final, la ridícula cuota de mercado del sistema operativo del pingüino nunca llegó a representar una peligro para la compañía, pero rivales de la talla de Apple y Google han deteriorado de manera profunda su dominio. Y todos sabemos que una gran multinacional, ante un cambio en las circunstancias del mercado, no tiene problema en hacer lo que antes dijo que era imposible.

Logo de Microsoft Office

Ahora los rumores aseguran que Microsoft está pensando en portar Office a Linux, según declaraciones del gurú Michael Larabel, que tienen un largo historial de aciertos en temas de este estilo. La verdad es que resulta sorprendente saber esto, aunque exista Office para Mac y se esté trabajando en una versión para iOS. La adaptación a Linux es posible en la medida en que este sistema operativo ya no representa la amenaza que fue un día, pero parece extraño que se invierta en una conversión cuando la cuota de mercado de la plataforma es muy baja, y muchos de sus usuarios rechazan el software propietario.

Lo cierto es que resultaría positivo disfrutar del nuevo Office 2013 en la mayor cantidad posible de sistemas, pero por ahora el rumor no se puede dar ni como probable. De todas formas, que se le pueda otorgar cierta credibilidad demuestra hasta que punto el gigante de Redmond ha cambiado a lo largo de estos últimos años, tanto en filosofía como en importancia en la industria. Desde luego, permaneceremos atentos a cualquier movimiento al respecto, porque la posibilidad de utilizar Office en Ubuntu se puede considerar un hecho histórico.

¿Qué opinas de este tema? ¿Le otorgas credibilidad a esta filtración, o crees que es pura invención?

Archivado en Linux, Microsoft, Microsoft Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Oluo dice:

    Pura invención? Microsoft cambió tanto, que todos sus servicios están unificados: Office 365, Outlook, Skydrive, Xbox, Xbox Music, Skype, Bing. Microsoft no es sólo Windows! Ahora es toda una empresa enfocada en los servicios, y en la sincronización de éstos en casi cualquier dispositivo, independientemente de la plataforma, además de los propietarios (Windows 8 en PC y tabletas, Windows Phone, Xbox).

  • Jona dice:

    La verdad puede ser interesante para aquel que le gustaría tener su office en su distribución linux, sin tener que usar el wine xD.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion