Lo último en el camino la muerte no es: Falleció el creador de Yoda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apenas ayer hablábamos del crecimiento de la familia de la saga de Star Wars y hoy toca anunciar una pérdida. Se trata de un auténtico mago del maquillaje que dio vida a personajes como Yoda y Chewbacca: Stuart Freeborn. Su muerte ha sido confirmada. Deja este mundo a los 98 años de edad y con un legado al cine que difícilmente será olvidado. Su creatividad y visión han marcado muchas vidas.

Murió el creador de Yoda

Cuando la tecnología 3D era todavía un bebé y la apuesta de George Lucas por los efectos especiales parecía una locura, había hombres que tenían que hacer uso de sus manos y unos botes de pintura para hacer magia. Stuart Freeborn era uno de esto magos pioneros del mundo del maquillaje. El mismo director de la saga de Star Wars ha declarado que sus creaciones “podrían ser reinterpretadas de nuevas maneras por nuevas generaciones, pero en el fondo seguirán siendo lo que Stuart creó para las películas originales”.

El pequeño hombre verde que pervertía toda sintaxis con su sabiduría ha quedado huérfano. Pero su padre ha dejado un legado monumental a la historia del llamado sétimo arte. Ahora que Star Wars no es la única película en la que ha tenido una brillante participación. ¿Quién no recuerdo a los primates consternados ante la aparición de un extraño monolito en la célebre película de Kubrick? Pues 2001: Una odisea del espacio es otra de las películas en las que podemos apreciar la mano del talentoso Freeborn. Sin duda que han sido98 años muy bien vividos y colaborando con grandes realizadores de cine.

Otro trabajo de Freeborn

Curiosamente, el mago del maquillaje sobrevivió a su mujer e hijos, por lo que han sido los nietos quienes han tenido que dar la lamentable noticia. Pero la muerte no tiene porque ser motivo de tristeza, puede ser también el pretexto para ir a desempolvar algunos de esos clásicos en los que Freeborn participó: Un rey en Nueva York, ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú, 2001: Una odisea del espacio_ o Superman (la primera versión de 1978 y sus secuelas). Más de 70 películas para escoger si uno revisa la lista completa. No hay mejor homenaje que el recuerdo de su trabajo que, sin duda, realizaba con pasión y mucha, pero mucha creatividad. Descanse en paz un grande del cine.

Archivado en George Lucas, Stanley Kubrick, Star Wars, Yoda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion