MWC 2013 | Geeksphone presenta dos teléfonos con Firefox OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva moda surgida en este Mobile World Congress parece ser el Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil presentado en este congreso. Los chicos de Geeksphone nos han enseñado también sus propuestas con este nuevo sistema y, pese a tener características propias de terminales de hace un par de años, habrá que ver qué tal se desenvuelven los terminales con la nueva propuesta de Mozilla.

Muchas son los terminales que estamos viendo aparecer en este Mobile World Congress 2013, pero sin duda, la notícia que más eco está teniendo es la presentación del nuevo sistema operativo de los de Mozilla, el Firefox OS, un nuevo sistema operativo móvil del que ya os hablamos bastante ayer.

Geeksphone y Firefox OS

Geeksphone no ha querido ser menos, y por eso se ha unido a la nueva moda del Firefox OS, y es que ha anunciado que fabricarán dos terminales nuevos que traerán en sus entrañas el sistema de Mozilla. Los nombres de estos dispositivos son Keox y Peak.

El Geeksphone Keox traerá su interior un Cortex-A5 a 1 Ghz, 512 MB de ROM y 4 GB de memoria interna. Además cuenta con una pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y conexión tribanda. Además la capacidad de la batería es de 1580 mAh.

Por otro lado, el Geeksphone Peak, está equipado con un dual-core de Qualcomm a 1,2 Ghz, todavía no conocemos ni la capacidad de la memoria interna ni la capacidad de la memoria RAM, pero lo que sí sabemos es que la pantalla es de 4,3 pulgadas y la resolución qHD y con tecnología IPS. Además tiene cámara trasera de 8 Mpx y 2 Mpx. También tiene conexión tribanda. Todo esto va alimentado por una batería de 1800 mAh.

La verdad es que las características de estos terminales nos recuerdan más a algún terminal de hace dos años, pero falta ver cómo se desenvolverá ese hardware con el nuevo Firefox OS.

La competencia en el mercado Firefox será complicada ya que las operadoras van a apostar fuerte por los terminales con este nuevo sistema operativo móvil. Además, ya hay varias compañías low-cost interesadas en estos terminales, como son Alcatel con su OneTouch Fire y ZTE con su ZTE Open.

De momento, lo único que podemos hacer es esperara a que Firefox OS salga al mercado para poder sacar conclusiones de esta gran apuesta de Mozilla. ¿Cómo ves estos nuevos terminales? ¿Crees que tienen cabida en un mercado dominado por Androis, iOS y Windows Phone?

Archivado en Alcatel, Firefox OS, Geeksphone, Móviles, MWC 2013, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hernán dice:

    Si el Peak sale a buen precio, seré el primero en probarlo, la verdad se ve bastante bien Firefox OS y eso que es la primera versión, seguro seguirá añadiendo nuevas funcionalidades y más fluidez.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion